‘Mujeres de sal, hombres de humo’ se proyecta este viernes en Vallehermoso

La sesión tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera

El documental ‘Mujeres de sal, hombre de humo’, dirigido por Iris Carballo Déniz, se proyecta este viernes a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso. La asistencia requiere de una inscripción previa a través del enlace disponible en la página web municipal.

A raíz de un viaje a Cuba, una joven descubre en este documental las historias de las mujeres que quedaron en Canarias viviendo las consecuencias de la emigración y de los emigrantes que no regresaron a las islas. Se trata de historias que hasta ahora habían estado guardadas en el silencio y que a raíz del viaje de una joven a Latinoamérica comienzan a salir por azar.

El documental, de 45 minutos de duración, ha sido dirigido por Iris Carballo Déniz, quien además de directora, es educadora social e investigadora. El proyecto ‘Mujeres de sal entre dos orillas’ arrancó su andadura en 2017, buscando hacer visible el fenómeno de la emigración canario-cubana desde una perspectiva de género, rescatando la experiencia de las mujeres que se quedaron en el Archipiélago al emigrar sus maridos, padres o hermanos.

Te puede interesar

La Casa de Colón acoge la exposición fotográfica ‘Gritos del Azul’, de Cristina Camacho

La inauguración de esta muestra tendrá lugar hoy martes, 18 de junio, a las 18.30 …

Vallehermoso inaugura el espacio “La Casa de Todos»

Se trata de un lugar de encuentro sobre se realizarán múltiples actividades para los vecinos …