Melodie Mendoza: “Es necesario que la compensación a los trabajadores en ERTE se ingrese con la mayor agilidad posible”

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confía en que las ayudas lleguen al mayor número de beneficiarios en todas las Islas

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha insistido este jueves, día 29, en que “es necesario que la compensación a los trabajadores en ERTE que cobren menos del salario mínimo interprofesional se ingrese con la mayor agilidad posible”, tras la aprobación esta semana del decreto ley por parte del Parlamento regional.


La diputada por la isla de La Gomera puso en valor que la citada norma por la que se regula la concesión de subvenciones directas a las personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a causa de la Covid-19. “Se trata de un decreto ley que tiene como objetivo, por parte del Gobierno de Canarias  dar oxígeno y prestar  apoyo a estas personas afectadas, a todas estas familias, ya que la situación actual es complicada”, indicó. 


“Creemos que todas estas personas necesitan, desde la Administración pública de Canarias, un apoyo claro y directo, que es precisamente el que hemos establecido en este decreto ley, de forma de que los trabajadores por cuenta ajena que reciban menos del salario mínimo interprofesional y que hayan estado en situación de ERTE por un periodo superior a 90 días pueden recibir una compensación”, explicó.


Mendoza detalló que la compensación se gestionará también a través de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA), con la que se suscribirá un convenio de colaboración a través del Servicio Canario de Empleo. “Las cuantías de las subvenciones destinadas a estos trabajadores se elevan hasta los 30 millones de euros, recibiendo los beneficiarios unos 1.100 euros, 550 euros o 300 euros, en función de las prestaciones que han estado recibiendo, según la escala progresiva”, indicó.


Además, recordó que “en cuanto al dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, éste informa que el decreto ley se aprobó por el Gobierno regional  cumpliendo con la existencia de extraordinaria y urgente necesidad, además de responder a las competencias que ostenta la comunidad autónoma y adecuarse a la Constitución, a nuestro Estatuto de Autonomía y al resto del ordenamiento jurídico”.


“Desde Agrupación Socialista Gomera tenemos el convencimiento de que es necesario darles cobertura a estos trabajadores por cuenta ajena lo antes posible, por eso hemos apoyado esta convalidación y esperamos que estas ayudas, que son compatibles con otras prestaciones que hayan recibido,  lleguen cuanto antes al máximo número de personas posible en todas las islas”, concluyó.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »