La Gomera se prepara para vivir su segunda Travesía a Nado

La prueba deportiva tendrá lugar en San Sebastián el próximo 21 de agosto, y será valedera para la Copa Canaria de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación

Las inscripciones para las tres modalidades de competición estarán abiertas hasta el 15 de agosto, y se pueden formalizar a través de la web www.ociosalud.com

El Cabildo acogió, hoy jueves, la presentación de la II edición de la Travesía a Nado La Gomera, una prueba deportiva que tendrá lugar en el municipio de San Sebastián de La Gomera el próximo 21 de agosto, y que será valedera para la Copa Canaria de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación.

En el acto, presidido por la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, junto al gerente de la empresa organizadora, Iván Benítez, se presentaron las características de la prueba que contempla tres recorridos diferentes que unen la bahía del municipio capitalino con El Machal, La Guancha y El Cabrito.

García puso en valor la reanudación de esta competición deportiva, que vuelve a la isla tras celebrar su primera edición en 2019 y sufrir el parón en el 2020 por la situación de pandemia. “La reactivación de este y otros eventos deportivos en La Gomera es síntoma de recuperación, y permite no solo el desarrollo del tejido productivo, económico y social, sino que también sitúa la isla en el panorama regional como escenario ideal para la práctica deportiva segura”, añadió.

Asimismo, incidió en que se han establecido estrictos protocolos de seguridad para garantizar que el evento pueda desarrollarse siguiendo las medidas sanitarias, aplicando la normativa vigente a todos los participantes, “circunstancias sin las que no podría desarrollarse la prueba, puesto que en estos momentos la prioridad es la salud”, dijo. 

Por su parte, Benítez destacó la apuesta de la Institución insular y el Ayuntamiento de San Sebastián por recuperar esta competición, teniendo la seguridad como primer objetivo. “En este contexto nos preocupa este asunto, por lo que desde la organización nos hemos dotado de un plan de seguridad diseñado para este fin”, apuntó. Así, precisó que es un buen momento para apostar por el deporte como método de vida saludable y puso en valor la oportunidad económica que tiene La Gomera con la celebración de este evento.   

Características y programación de la Travesía a Nado La Gomera

La Travesía a Nado La Gomera contempla tres recorridos. El de mayor distancia, de 10.000 metros, va desde la playa de San Sebastián hasta El Cabrito, con regreso al punto de partida. 

Con 5.000 metros de distancia, la modalidad de ruta San Sebastián – La Guancha – San Sebastián puntuará para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación y para la Copa Canaria de Travesías a Nado, mientras que la más explosiva tendrá 2.500 metros de distancia y recorrerá el tramo San Sebastián – El Machal – San Sebastián.

Será el viernes 20 de agosto, en horario de 16.00 a 20.00 horas, cuando se haga entrega de los dorsales y la bolsa de nadador a los participantes, en la zona habilitada en la playa de San Sebastián.

Ya el sábado 21 de agosto, día de celebración de la prueba, se dispondrá de los dorsales restantes, de 9.30 a 11.30 horas, para, diez minutos después, comenzar la charla técnica para todas las distancias de la prueba.

Será a las 12.00 horas cuando arranque la competición con la salida de la prueba de 10.000 metros (San Sebastián – El Cabrito – San Sebastián) para dar paso a las 12.20 horas al inicio de la salida de la prueba de 5.000 metros (San Sebastián – La Guancha – San Sebastián). Finalizarán la prueba los deportistas que disputen los 2.500 metros (San Sebastián – El Machal – San Sebastián), que dará el pistoletazo de salida a las 13.00 horas.

A las 16.00 horas se llevará a cabo el cierre de la prueba para todas las distancias con la entrega de trofeos y medallas en la Playa de San Sebastián.

Las inscripciones, el reglamento y más información relacionada con la prueba están disponibles en la página web de Ociosalud (www.ociosalud.com).

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …