El Cabildo recupera los espacios presenciales para la venta de productos artesanales

Los espacios, que tendrán carácter itinerante, estarán presentes en los seis municipios de la isla, coincidiendo con las principales fiestas populares y estableciéndose en algunos de los mercados municipales

El Cabildo de La Gomera recupera los espacios presenciales para la venta y adquisición de productos artesanales. Se trata de una iniciativa de carácter itinerante que recorrerá los seis municipios de la isla, coincidiendo con la celebración de las principales fiestas populares y estableciéndose en algunos de los mercados municipales. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien destacó la puesta en marcha de este proyecto en aras de continuar incentivando la actividad del sector para reforzar y consolidar los oficios artesanales.

Curbelo apuntó a la reactivación de estos espacios de venta como un paso más hacia la normalidad, de tal forma que el sector vuelva a tener en su mano puntos de comercialización.  Asimismo, recordó que el Cabildo, con el fin de poner a disposición de los artesanos herramientas de apoyo y acompañamiento empresarial, continúa esta semana con las sesiones de workshop en los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso.

Por su parte, el consejero de Artesanía, Miguel Melo, señaló la importancia de la colaboración entre entidades e instituciones para la puesta en marcha de esta y otras iniciativas que permitan dinamizar el tejido productivo artesanal de la isla. “Esta actividad, organizada por el Cabildo insular, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la isla y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife”, apuntó.

La festividad de Santo Domingo, en Hermigua, será la primera cita en la que estarán disponibles estos puntos de venta, coincidiendo con la celebración de la XXIV Feria de Artesanía y Comercio de Hermigua, el 7 y 8 de agosto, en horario de 10.30 a 21.00 horas. 

En el caso de San Sebastián, el mercado municipal acogerá estos espacios todos los viernes y sábados de los meses de agosto y septiembre, de 10.00 a 14.00 horas, mientras que el Centro de Visitantes hará lo propio el sábado 4 de septiembre, en una jornada de experiencias y talleres artesanales, de 10.00 a 20.00 horas.

El mercadillo municipal de Valle Gran Rey contará con la presencia de los puntos de venta artesanales todos los domingos de agosto y septiembre, de 10.00 a 14.00 horas; mientras que Vallehermoso, en consonancia con la celebración de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de La Candelaria, el domingo 15 de agosto, dispondrá de estos puestos en la plaza de Chipude, en horario de 10.00 a 20.00 horas.

También en septiembre, con motivo de la fiesta de Ntra. Sra del Paso en Alajeró el lunes 13, la plaza del casco urbano contará con la presencia de los puntos de venta, de 10.00 a 20.00 horas, para finalizar su recorrido en el municipio de Agulo, coincidiendo con la fiesta de Las Mercedes, concretamente, el sábado 25 de septiembre, en horarios de 10.00 a 20.00 horas.
Cabe destacar que la programación de los puntos de venta artesanales puede sufrir cambios dependiendo de la evolución de la pandemia en la isla y la consecuente aplicación de medidas y restricciones sanitarias. Los artesanos y artesanas interesados en obtener una de las plazas limitadas ya pueden formalizar su inscripción a través del formulario disponible en la web de www.lagomera.es y www.llevatelagomera.com.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »