Sanidad inicia la vacunación de los jóvenes mayores de 12 años residentes en las islas no capitalinas

  • De manera general, los nacidos en el año 2009 o antes podrán vacunarse sin cita previe en varios puntos de las islas o solicitar cita llamando a los teléfonos habituales en aquellas islas que no han establecido vacunación sin cita 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que desde hoy lunes, 26 de julio, se inicia el proceso de vacunación contra la COVID-19 de los residentes en las islas no capitalinas mayores de 12 años.

En La Palma y El Hierro se habilitarán vacunaciones sin cita en determinados horarios y puntos de ambas islas; en El Hierro los jóvenes serán citados por sus respectivos centros de salud, mientras que los residentes en Lanzarote y Fuerteventura tendrán que pedir cita llamando a los teléfonos habilitados.

Vacunación por islas

Los residentes en Lanzarote de 12 años o más serán citados por Atención Primaria de la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla. 

En Fuerteventura, se puede solicitar cita llamando al teléfono 928 423 516 habilitado para gestionar las agendas.

Los residentes en La Palma mayores de 12 años se pueden vacunar sin cita previa de lunes a viernes de 12.30 a 13.45 horas tanto en el Pabellón Municipal de El Paso como en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma.

En La Gomera, la citación para la vacunación de los jóvenes de más de 12 años se realizará por parte de la Gerencia de Servicios Sanitarios. 

Por último, los residentes en El Hierro pueden acudir sin cita previa al punto de vacunación instalado en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …