El Cabildo felicita a los productores de gofio de La Gomera por sus galardones en los premios Agrocanarias 2021

El  gofio elaborado a base de trigo y millo por Rayco Herrera se convierte en el mejor gofio de Canarias. El gofio de millo de Imendi obtiene el galardón de mejor gofio de grano local de las Islas 

El Cabildo de La Gomera felicita a los productores de gofio de La Gomera, Rayco Herrera de Gofio Gomero, y a Cristina Mendoza, de Gofio Imendi, por los galardones obtenidos en el Concurso Oficial de Gofios Agrocanarias 2021. En el transcurso de la presentación del fallo del jurado, el gofio realizado a base de trigo y millo por Rayco Herrera ha obtenido el galardón del mejor de Canarias, mientras que el gofio de millo de Imendi ha sido distinguido como el mejor de grano local de las Islas. 

Estos reconocimientos ponen en valor la calidad de los productos agroalimentarios de La Gomera que, una vez más, se llevan gran parte de los galardones otorgados en este concurso promovido por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria. 

Así, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, han mostrado su satisfacción con este anuncio, pues supone “un nuevo espaldarazo a dos empresas familiares de ámbito insular que son un buen ejemplo de crecimiento gracias a los productos de la tierra”. 

Además, las distinciones vienen a sumarse a las que reciben otros productos agroalimentarios insulares, adheridos a la marca de Alimentos de La Gomera. Un sello de calidad que aglutina a gran parte de los productores gastronómicos, aportándoles valor añadido por su condición de kilómetro cero. 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »