El Ayuntamiento capitalino abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a pensionistas en el municipio

La Corporación local destina un total de 60.000 euros a las ayudas sociales dirigidas a pensionistas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre el plazo para solicitar las ayudas económicas no contributivas o asistenciales a pensionistas en el municipio. A partir de hoy lunes, 26 de julio, se abre el plazo para presentar las solicitudes, en un periodo de 20 días hábiles, a través de cita previa en las dependencias municipales de Servicios Sociales.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, sostiene que “continuamos trabajando en políticas sociales dirigidas a los sectores más vulnerables de la población. Una de las medidas adoptadas son las ayudas destinadas a las personas que reciben  pensiones no contributivas o asistenciales, con la finalidad de mejorar la situación socio-económica de estos vecinos y vecinas”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, añade que “buscamos contribuir a una mayor calidad de vida de este sector de la población, que sufre en mayor medida las consecuencias de la crisis económica actual”.

La cuantía destinada a la presente convocatoria asciende a 60.000 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio 2021 de la Corporación capitalina, siendo los beneficiarios los vecinos y vecinas que reciban pensiones no contributivas o asistenciales (pensión no contributiva de jubilación o invalidez del Fondo de Asistencia Social (FAS) y Ley de Integración de Minusválidos), cuya cuantía mensual no supere el salario mínimo interprofesional vigente. 

De este modo, las solicitudes de ayudas y la documentación correspondiente serán recibidas y comprobadas por los Servicios Sociales del Consistorio capitalino.

Asimismo, las personas solicitantes deberán estar empadronadas en el municipio, con una antigüedad mínima, igual o superior a un año en la fecha de la convocatoria de las presentes ayudas. Así como también deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Entre los documentos que se deberán aportar se encuentran el DNI del solicitante o documentación acreditativa del representación legal, documento acreditativo de ser titular de pensión en cualquiera de las modalidades señaladas en las bases, el modelo de alta a terceros o modificación de datos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y cualquier otro documento que por las trabajadores sociales municipales se considere necesario.

Las bases ya están publicadas en el tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ubicado en la sede electrónica de la página web de la Corporación www.sansebastiangomera.org y en el BOP de Santa Cruz de Tenerife.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …