Ángel Víctor Torres: “No hay nada mejor que ser y sentirse socialista”

  • El secretario general del PSOE y presidente de Canarias ha clausurado la primera Escuela Feminista María Domínguez, ante más de un centenar de representantes de las Juventudes de la organización de todo el país 

Canarias, 25 de julio de 2021.— El secretario regional del PSOE y presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que “no hay nada mejor que ser y sentirse socialista”, y ha garantizado que su Ejecutivo se va “a dejar la piel” por transformar Canarias.

En su intervención en el acto de clausura de la Escuela Feminista María Domínguez, celebrada este fin de semana en Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, Torres ha reivindicado el orgullo de pertenecer al partido más veterano del arco parlamentario.

“Seamos una piña, seamos fuertes, Estemos unidos. No hay nada mejor que ser y sentirse socialista. Es una filosofía de vida. Un sentimiento interno. Y sobre todas las cosas, sirve para transformar la realidad, para mejorarla”, ha dicho.

Ante un aforo por formado por representantes de Juventudes Socialistas de todo el país, el dirigente de los socialistas canarios ha subrayado el importante papel que tienen los jóvenes en la defensa de “todo lo que hemos logrado”, y ha añadido que “si feminismo es socialismo y socialismo es feminismo, los totalitarismo son antifeministas. Hay que pelear contra ellos, contra todo totalitarismo”.

Torres ha afirmado que los fondos europeos “tienen que ser fondos para la formación y la igualdad” y que, para que eso ocurra,  “es importante que los gestionen gobiernos socialistas, que apuesten por la integración y la pluralidad territorial”.

El presidente del Ejecutivo regional ha recordado que “la lucha por la igualdad, la lucha por el feminismo, las grandes leyes, se dieron siempre bajo gobiernos socialistas”, por lo que ha subrayado: “Nadie nos puede dar lecciones de nada”.

En su opinión, al Partido Socialista no solo le avalan sus más de 140 años de historia, sino también su capacidad para renovarse generacionalmente. “Los partidos están por encima de los individualismos. Renovar es no morir y el Partido Socialista jamás morirá”, ha afirmado.

La Escuela Feminista María Domínguez ha sido la primera actividad de alcance nacional que Juventudes Socialistas de España desarrolla en el Archipiélago. Como reconocimiento a ese esfuerzo organizativo y sobre todo en señal de apoyo al trabajo que viene desarrollando Juventudes Socialistas de Canarias (JSC), con su secretario general David Godoy al frente, la dirección regional del PSOE no quiso faltar al acto de clausura.

Ángel Víctor Torres ha asistido acompañado de sus dos vicesecretarias, la diputada regional Nira Fierro y la consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, quienes también han intervenido en la ceremonia final.

La primera edición de la Escuela Feminista María Domínguez ha contado con la participación de más de un centenar de representantes territoriales de la organización, entre ellos, los diputados nacionales Andrea Fernández y Omar Anguita, que además es secretario general de JSE, así como el senador Fran López, todos ellos jóvenes y prometedores valores del partido. 

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …