Curbelo llama al cumplimiento de las medidas y confía en la responsabilidad social para frenar los contagios

Este lunes han entrado en vigor las medidas de nivel 2 que limitan las reuniones a seis personas en espacios públicos y privados, además de restricciones de aforo en la hostelería y restauración, que cerrará a las 00.00 horas 

Curbelo destaca la labor prestada desde los servicios sanitarios de La Gomera en materia de atención y detección del virus 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha reiterado, este lunes, su llamamiento al cumplimiento de las medidas restrictivas previstas en el nivel 2 de alerta vigente desde la pasada medianoche, después de su aprobación en el Consejo de Gobierno del pasado jueves, y que limita las reuniones en espacio públicos y privados a seis personas, salvo convivientes, al igual que el cierre de la hostelería y la restauración antes de las 12 de la noche. 

“Llegar a esta situación no es bueno para nadie. Debemos actuar desde la responsabilidad como sociedad y ser estrictos con la normas, porque de lo contrario el impacto de la Covid-19 irá creciendo en la isla”, lamentó Curbelo, que hizo hincapié en el uso de la mascarilla y la distancia social como garantías, además de evitar reuniones y aglomeraciones en las que se pueda poner en riesgo la salud. 

Destacó el trabajo que desde los servicios sanitarios de La Gomera se está realizando para el rastreo y la detección de casos, y que ha posibilitado reducir el tiempo de respuesta. “Es evidente que la lucha contra el virus también se libra desde la sanidad, y en esta isla contamos con excelentes profesionales que desde el inicio de la pandemia han dado la talla, tanto en la atención sanitaria como en las labores de rastreo”, por este motivo, confió en que unido a la concienciación ciudadana “logremos frenar la curva”. 

En cuanto a los refuerzos en materia de seguridad, recordó que ya pidió más efectivos para la isla, de tal forma que se puedan coordinar con los cuerpos de la Guardia Civil y Policía Local, especialmente, en aquellas localidades donde existe un déficit de medios, como sucede en la práctica totalidad de los municipios gomeros. 

Medidas nivel 2

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias establece que, con la subida de nivel,  el aforo máximo en espacios públicos y privados se reduce a seis personas, salvo convivientes. En los establecimientos de hostelería y restauración se limita a seis personas por mesa en las terrazas, y cuatro por mesa en interior, con limitaciones de aforo al 75% en terrazas al aire libre y 50% en interior. En este caso se deberá cerrar antes de las 00.00 horas.

La actividad deportiva en interior de instalaciones y exterior se limita a un máximo de seis personas por grupo, incluido el monitor si no puede mantenerse la distancia de dos metros. En cuanto al aforo, se fija en el 75% en las actividades al aire libre y el 50% en interior. 

Respecto a espectáculos públicos, se limitan a 750 personas sin necesidad de autorización por el Servicio Canario de Salud, aunque sólo se permite en exteriores con el público sentado y un aforo del 50%. 

Atención ciudadana en el Cabildo 

Se priorizan los servicios telemáticos mediante la Sede Electrónica, y la atención telefónica. Sólo en caso excepcionales se permitirá la atención presencial con cita previa en los lugares habilitados en la Sala de Exposiciones de la sede insular. Los servicios de atención telefónica se canalizan a través de las líneas 922140113 y 922140115 que estarán operativas de lunes a viernes de 8.00 horas a 14.00 horas. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …