Turismo de La Gomera programa nuevas acciones promocionales en el mercado regional

La Consejería de Turismo del Cabildo insular prevé alcanzar a más de 100 mil canarios con la difusión de videos promocionales y artículos sobre el destino en diferentes medios de comunicación en la islas orientales  

El turismo regional marcó cifras récord el pasado verano, y las previsiones apuntan a un mes de agosto con tasas de ocupación por encima del 95%

Turismo de La Gomera ha informado, este jueves, de la puesta en marcha de nuevas acciones promocionales en el mercado regional para fidelizar a posibles turistas que aún no han decidido su destino de vacaciones. Se trata de una apuesta iniciada a comienzos de julio para incentivar la llegada de turistas procedentes, especialmente, de las islas orientales, coincidiendo con los meses de mayor demanda del verano. 

Así, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, informó de la publicación de un vídeo promocional que tiene al Silbo Gomero como hilo conductor, además de varios reportajes en medios digitales e impresos de estas islas como el grupo de comunicación Lancelot. “Con esta campaña buscamos fidelizar y atraer a muchos indecisos que aún hoy no han elegido su escapada. En La Gomera tenemos una amplia oferta alojativa y de servicios preparada para recibirlos durante las próximas semanas”. 

En cuanto a la evolución en las llegadas, destacó que aunque en estas fechas el turismo nacional y regional son los principales emisores de turistas, la situación actual hace que sea habitual la visita de europeos procedentes de Alemania y Francia. “Si bien en verano los peninsulares y canarios aglutinan más del 75% de las llegadas, hemos detectado un cambio de tendencia en los europeos que ahora también nos visitan en estas fechas”, informó. 

Las previsiones para lo que queda de verano apuntan a una ocupación con picos por encima del 95%, aunque en momentos prolongados del mes de agosto algunas localidades de la isla colgarán el cartel de completo. “Estamos ante unas fechas en las que volveremos a repetir lo acontecido el pasado verano, con cifras muy favorables para la dinamización de todos los sectores vinculados con el turismo”, afirmó. 

Méndez recordó que esta campaña está incluida en las actuaciones previstas a partir de una subvención de comarketing procedente del Ministerio y de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …