Cristofer Clemente y Luz María Martín ganadores de la Trebol Trail de Vallehermoso

El corredor del Equipo Salomon España alcanzó la meta en 3 horas y 56 minutos, tras recorrer una distancia de 42 kilómetros

Más de doscientos corredores tomaban la salida este pasado sábado, 17 de julio, en la primera edición de la carrera de montaña ‘Trebol Trail’, organizada por el Ayuntamiento de Vallehermoso, y que contó con tres modalidades que partirían, desde la Plaza de La Constitución, a las 08.00, a las 10.00 y a las 11.30 horas.

Una prueba que contó con un amplio despliegue de seguridad en el que resultó imprescindible la colaboración de los voluntarios de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), junto al resto de personal y colabores, y que contribuyó a garantizar la seguridad de los deportistas en una jornada caracterizada por las altas temperaturas.

Así, y a punto de llegar a las doce del mediodía, hacía entrada el corredor gomero Cristofer Clemente, miembro del Equipo Salomon Trail, en la Plaza de La Constitución, marcando un tiempo de 3 horas y 56 minutos, donde los esperaban vecinos y familiares con un gran ambiente acompañado con música y animación. Le seguirían en el pódium masculino de la modalidad maratón Sergio Machín, a 18 minutos, y Jairo Ponce de León, con un tiempo final de 4:20:52.

Por su parte, la categoría femenina de la maratón contó con dos representantes, Luz María Martín, con un tiempo de 5 horas y 31 minutos, y Astrea Hertogs, con 6:59:00.

En la modalidad Media Trail 2021, de 23 kilómetros, el pódium masculino fue a parar a Alvaro Escuela, con un tiempo de 2 horas y 8 minutos, seguido por Manuel González y Alejandro Díaz, a 14 y 16 minutos respectivamente del ganador. En lo que respecta a la categoría femenina, el triunfo fue para Aroa Merino con 2:40:12, seguida por Nayibe González, a 43 minutos. Cerraría el pódium Cristina Rodríguez con un tiempo de tres horas y cuarenta y siete minutos.

Finalmente, la modalidad mini trail fue para Carlos Jesús Hernández, con un tiempo de una hora y once minutos, seguido por Ale Santos y Yorel Brito, a 7 y 13 minutos respectivamente. En categoría femenina el triunfo fue a manos de Estela Guerra, quien realizó los 10 kilómetros de recorrido en 1:29:16. La seguiría María Platero, con una hora y treinta y cinco minutos, acompañada por Nadie María Cubas, a 12 minutos de esta última.

Durante la entrega de premios, el concejal de deportes, Óscar Hernández, quien estuvo acompañado la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, y la concejal de Cultura, Esther Morales, agradeció a los corredores su participación y a todas las empresas, colectivos y cuerpos de seguridad por “la gran labor desempeñada y sin las que no hubiera sido posible celebrarlo”. Entre ellos, no quiso olvidarse del Club Ciclista El Fogeo, así como la Asociación El Chacarazo y la Murga Me Parto y Me Troncho.

Asimismo, puso en valor el esfuerzo que está realizando el Consistorio por apostar por la promoción del turismo activo a través de la nueva marca “Vallehermoso Extreme” y que dará nuevos pasos con una serie de iniciativas que serán presentadas próximamente.

Cabe recordar que esta carrera está organizada por Ayuntamiento de Vallehermoso, con la colaboración del Cabildo Insular, Fred.Olsen Express, Spar, Physiorelax y la tienda montaña online Oldpeak.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …