El Cabildo promueve la autosuficiencia energética del Matadero Insular y la Residencia de Mayores de Alajeró

El Cabildo y el Instituto Tecnológico de Canarias materializan una inversión global de 2,7 millones de euros que permite dotar de energía fotovoltaica a edificios públicos dependientes de la Institución insular

Curbelo destaca la apuesta de La Gomera por las energías limpias en aras de convertir la isla en un territorio 100% sostenible

El Cabildo de La Gomera continúa con los trabajos de dotación de energía fotovoltaica a edificios públicos dependientes de la Institución. Ya el pasado mes de mayo se inició la instalación del sistema fotovoltaico en la Sede de la Corporación, mientras que esta semana ha comenzado el montaje en el Matadero Insular y la Residencia de Mayores de Alajeró. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien recordó que este proyecto de conversión energética se materializa gracias a una inversión global de 2,7 millones de euros entre el Cabildo y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

En el caso de la instalación situada en el Matadero Insular, cuenta con 198 módulos fotovoltaicos que  permiten generar 102.777,07 kWh al año; mientras que la Residencia de Mayores de Alajeró dispondrá de una planta fotovoltaica con una potencia total de 114.108,46 kWh al año y 225 paneles. “Estos datos suponen una reducción considerable en el consumo de energía fósil y, por tanto, una merma de los costes a los que hacen frente estas instalaciones por los servicios de electricidad”, destacó Curbelo.

Asimismo, hizo hincapié en la apuesta de La Gomera por la implantación de energías limpias en aras de convertir la isla en un territorio 100% sostenible. “Trabajamos para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y el desarrollo de energías renovables, en conjunción con las ideas que promovemos dentro del proyecto La Gomera 100% sostenible promovido por el Cabildo y el Gobierno regional”, añadió.

En cuanto al resto de iniciativas que desde la Corporación insular se llevan desarrollando en los últimos meses en pro de la implantación de energías renovables en la isla y la movilidad sostenible, recordó la convocatoria anual de ayudas a la autosuficiencia energética de hogares y empresas, para la que el Cabildo dispone 400.000 euros, o la creación de la red insular de puntos de recarga, junto a la renovación del parque móvil público por vehículos eléctricos. El presidente insular también hizo alusión a los proyectos que se materializarán en el ámbito de las energías renovables, como es la implantación de cinco parques eólicos, adjudicados a Ecoener y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …