Pacto de los alcaldes sobre el clima y la energía

San Sebastián de La Gomera pierde el tren europeo del Clima y las Energías renovables.

El olvido de ASG deja a San Sebastián a la cola con los objetivos climáticos y medioambientales del Pacto de París.

El Grupo Socialista Municipal de la Capital Gomera reitera  su apoyo al Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía y lamenta que San Sebastián, bajo el gobierno de ASG, pierda el tren del cambio climático y las energías renovables.  Esta omisión deja a San Sebastián de La Gomera sin aplicar políticas europeas y nacionales hasta el 2050 en referencia al Clima y la Energía, sin alcanzar objetivos de desarrollo sostenible, establecidos  en Europa, en la ONU y en España ya que el plazo para firmar el acuerdo era el 30 de junio.

El PSOE de la Corporación  de San Sebastián ha recibido la propuesta al Pleno, que tendrá lugar mañana martes, 6 de julio, de Convenio del Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía. Pacto que consiste en el compromiso de las ciudades adheridas en hacer propios los objetivos de la Unión Europea para el año 2030, reduciendo la emisión del Co2 en un 40% territorialmente, a través de medidas de eficiencia energética y acciones relacionadas con la promoción de energías renovables y la movilidad urbana sostenible, con medidas de adaptación al cambio climático. 

El PSOE del Ayuntamiento capitalino considera que el Clima y la Energía sostenible es uno de los mayores retos de nuestra Era, un tema vital que requiere conciencia y trabajo para poder crear, entre todos, un futuro aceptable. Así mismo, opina que este Convenio debería estar asumido desde hace tiempo por ASG, ayudando a promover energía segura, competitiva y asequible para un territorio sostenible como lo han hecho el Ayuntamiento de La Laguna o el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Ventura del Carmen, portavoz del PSOE de San Sebastián manifiesta que “el Gobierno de Canarias está trabajando en una serie de leyes de cambio climático, de biodiversidad, para eliminar el consumo de los combustibles fósiles del gasoil y de la gasolina, para mitigar los graves efectos sobre el clima. Y sin embargo el Equipo de Gobierno ASG de San Sebastián no se ha enterado, eso no va con ellos, lo dejan para el final y nos quedamos atrás. Imaginen donde estaremos dentro de 30 años,  si ya es difícil imaginar dentro de 10. Este Pacto requiere compromiso, involucrarse, elaborar un plan de acción para alcanzar objetivos y crear redes globales donde se encuentren todas las alcaldías.”

El Grupo Socialista analiza el abandono de los temas municipales por parte de ASG que llegan a pleno pasado el tiempo o cuando se les acaba el plazo de presentación que fue el pasado 30 de junio. Una vez más, queda de manifiesto la incoherencia del Equipo de Gobierno ASG, ya que si bien valoran la importancia de este Pacto sobre el Clima y la Energía, lo han dejado olvidado hasta hoy en algún cajón, sin proceder al acuerdo,  de plazo hasta el 30 de junio, para empezar a trabajar por y para San Sebastián con la mitigación y adaptación del Clima y la búsqueda de energía sostenible.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …