El pianista Federico Lechner actuará este sábado en la playa de La Caleta

El músico, habitual acompañante de Ariel Rot, formará dúo con la cantante Flor Begue

La playa de La Caleta se convertirá este sábado, 10 julio, a partir de las 20.00 horas, en el mejor escenario posible para la actuación del pianista argentino Federico Lechner y la solista Flor Begue. Gracias al Ayuntamiento de Hermigua, la actividad musical vuelve al municipio para abrir el verano al rumor de las olas en una velada que se prevé inolvidable.

Desde el Ayuntamiento de Hermigua se explica que dentro de la programación veraniega “se busca incentivar la cultura y consideramos que La Caleta es un lugar emblemático para llevar este tipo de actividades y hacerlo, además, con músicos de reconocido prestigio, de tal manera que con ello atraemos también el interés del público hacia el municipio”, expresan desde el Consistorio.

En este sentido, Federico Lechner es un relevante pianista argentino nacido en 1974. Ha colaborado con un amplio abanico de artistas del panorama de la música comercial en España: Los Toreros Muertos, Miguel Ríos, Enrique Morente, Ariel Rot, Javier Krahe, Pablo Carbonell, Ismael Serrano, Mónica Naranjo, Sergio Makaroff, Rafa Tena o Javier Ruibal entre otros, compaginando las facetas de pianista, arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio.

Por su parte, Flor Begue es una de las cantantes de jazz más relevantes de su generación. Se ha graduado con Matrícula de Honor en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Judy Niemack, Joaquín Chacón, Mariano Díaz, Perico Sambeat, Jordi Rossy, Bob Sands y Chris Kase han sido sus profesores, entre otros. Galardonada en el Concurso de Grupos del I Festival Internacional de Jazz de Fuenlabrada, también destacan sus conciertos en el Festival de Jazz de San Sebastián, el Centro Cultural de la Villa de Madrid, el Teatro del Entrego de Asturias y en el Anfiteatro del Parque de la Constitución de Marbella.

El aforo es limitado y se respetarán todas las normas de seguridad vigentes en materia de higiene, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas en todo momento, por lo que se recomienda acudir con antelación al recinto.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …