La Universidad de Verano de La Gomera mantiene abierto el plazo de matriculación de sus cursos

La propuesta formativa de esta edición está integrada por siete cursos, y se prolonga entre el 9 y el 31 de julio, teniendo lugar en varios municipios de la isla

Algunos cursos ya cuelgan el cartel de completo, mientras que otros siguen contando con plazas para los interesados en inscribirse a través de la web de la Universidad de La Laguna

El Cabildo recuerda que la Universidad de Verano de La Gomera mantiene abierto el plazo de matriculación de sus cursos. Se trata de una iniciativa formativa que acerca la enseñanza superior a la isla en el marco de los cursos de extensión universitaria recuperados en 2016, a partir del acuerdo entre ambas instituciones, con el objetivo de reforzar la oferta formativa en La Gomera. 

La propuesta formativa de esta edición está integrada por siete cursos, y se prolonga entre el 9 y el 31 de julio, teniendo lugar en varios municipios de la isla. Algunos cursos ya cuelgan el cartel de completo, como es el caso del Curso Práctico de Lengua de Signos Española (LSE), que se impartirá en Hermigua; y el de Neurodiversidad y TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en el ámbito educativo, a desarrollar en San Sebastián de La Gomera.

Inicio de la Universidad de Verano de La Gomera

El acto de inauguración de la Universidad de Verano de La Gomera tendrá lugar el viernes 9 de julio, a partir de las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo, y será abierto al público general, previa inscripción. El evento acogerá la conferencia inaugural El Patrimonio Geológico de La Gomera. Iniciativas de su utilización geoturística, a cargo de Ramón Casillas, catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de La Laguna.

También quedan plazas disponibles para los cursos de La geodiversidad de La Gomera y su patrimonio geológico. Metodología para el inventario, descripción y valoración de los Lugares de Interés Geológico (LIGs) de la Isla de La Gomera, y Lombricultura y agricultura ecológica. Dimensión descentralizada y comunitaria en la gestión de biorresiduos: principios, prácticas, experiencias y claves (a desarrollar en San Sebastián); Canarias en la formación del Mundo Atlántico: esclavitud, migración y redes culturales en Vallehermoso; Herramientas para la creatividad, la comunicación y la divulgación. Cómo gestionar y proteger tus creaciones en Alajeró; y Protección y gestión del patrimonio cultural en Valle Gran Rey.

El Cabildo insular informa que el cierre del periodo de matriculación se llevará a cabo dos días antes del inicio de cada curso. De esta manera, las formaciones que comienzan un lunes finalizarán el plazo de inscripción el jueves anterior a su impartición, mientras que aquellos cursos que se inicien los miércoles o jueves, finalizarán el plazo de matrícula el lunes o martes anterior a su comienzo.

Asimismo, se recuerda que los cursos son gratuitos y de carácter presencial, además de ser reconocibles por un crédito ECTS. Asimismo, están dirigidos a toda la población, sin necesidad de requisitos previos de ningún tipo.

About Redaccion

Te puede interesar

La Residencia de Mayores de Alajeró será la primera de La Gomera en ser autosuficiente energéticamente

El Centro de Mayores Ntra. Sra. del Carmen, dependiente del Cabildo, estará dotado de energía …

El Grupo Insular del PSOE vota en contra del nombre del Auditorio porque ASG no cumplió el acuerdo plenario acordado en su día

El PSOE en el Cabildo instó el cambio de denominación en el año 2019 y …

Translate »