Éxito del II Memorial Sergio Martín Perdomo – Campeonato de Canarias de carretera

El fin de semana que acaba de terminar ha sido largo e intenso para los/as ciclistas que participaron en el II Memorial Sergio Martín Perdomo que este año además de prueba puntuable para la Copa Canarias ha sido Campeonato de Canarias de carretera.

En la segunda edición de esta joven carrera, que se ha convertido por derecho propio y mérito de los organizadores, en una de las mejores de las que se celebran en Canarias. El Club Ciclista El Fogueo y todo el pueblo de La Gomera han vuelto a volcarse con esta prueba, su prueba, y se nota en cada detalle, en cada voluntario/a, en todo.

Si ya el listón estaba bastante alto desde la edición pasada, en ésta aún han tenido capacidad para mejorar y seguir puliendo detalles de forma que los/as afortunados/as participantes se sientan como en cualquier carrera de nivel profesional.

El pelotón de 127 ciclistas partió a ritmo de Silbo Gomero desde la Plaza de Chipude a las 17:00 en dirección a cruce de Pajaritos. Por delante la primera subida de casi 6 kilómetros donde ya los favoritos rompieron el pelotón.

En una rápida bajada desde cruce de Pajaritos hasta las hayas, pasaron por La Laguna Grande por dentro del Bosque de Laurisilva del Parque Nacional de Garajonay, un auténtico placer para los sentidos por mucho que las piernas sufrieran con cada pedalada. Pasando por El Cercado regresaban a Chipude repitiendo este rápido y duro circuito tres veces los Elites, sub23, Máster 30 y 40 y dos vueltas las Féminas, Juniors, Cadetes, Máster 50 y 60. 

El ganador absoluto de la prueba y campeón de Canarias Elite fue Sergio Álvarez del Globalia Artes Graficas dejando en la última subida  a Lolo de León. Y la ganadora absoluta y Campeona de Canarias Elite fue Raquel Aristegui que fue muy superior al resto de participantes desde el silbido inicial.

Las Clasificaciones y resto de Campeones y Campeonas de Canarias pueden verlo en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/1671270966435620/posts/3019042928325077/?d=n

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …