El Cabildo y Ámate coordinan acciones para mejorar la atención de pacientes con cáncer de mama de La Gomera

El presidente del Cabildo y la consejera de Políticas Sociales conocen la labor de la asociación sin ánimo de lucro con la que la Institución insular acuerda avanzar en el desarrollo de un programa de apoyo y formación para pacientes 

El Cabildo de La Gomera y la asociación Ámate intensifican acciones conjuntas para ayudar a pacientes afectados por el cáncer de mama en la isla. Esta semana, el presidente, Casimiro Curbelo, junto a la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos, mantuvieron un encuentro con la presidenta de la asociación, Carmen Bonforte, y la técnica, Paula Rodríguez, con el objeto de promover una programación destinada a personas que padezcan esta enfermedad. 

Según adelantaron, se establecerán charlas sobre detección precoz y hábitos de vida saludables, talleres, formación y desarrollo de actividades de voluntariado, y eventos para dar visibilidad a la enfermedad. Así, Ámate podrá acercar a la sociedad gomera aspectos sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares y también los servicios de atención social y psicológica de los que dispone. 

De esta forma, se materializa una de las apuestas de la Corporación y de la asociación, que es garantizar la igualdad en el acceso a estos servicios, sea cual sea el lugar de residencia de las personas afectadas. 

Te puede interesar

ASG cree que Canarias debe aprovechar sus conocimientos como referente turístico para mejorar la calidad

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, alienta al Gobierno de Canarias a …

La serie ´Weiss and Morales` posiciona a La Gomera como plató de cine y promueve su promoción 

Durante esta semana la isla se convierte en plató de cine para albergar el rodaje …