El Ayuntamiento de Alajeró convoca dos plazas de auxiliares de Ayuda a Domicilio

La contratación que se lleva a cabo como refuerzo a este servicio municipal tendrá una duración de cuatro meses

El Ayuntamiento de Alajeró ha convocado dos plazas de auxiliares de Ayuda a Domicilio cuya duración de contratación será de cuatro meses dentro de las prestaciones básicas de servicios sociales con el objetivo de reforzar el servicio municipal de ayuda a domicilio que en estos momentos se lleva a cabo. 

El alcalde de la localidad, el socialista Manuel Ramón Plasencia argumenta que estas contrataciones se justifican En base a lo expuesto, se considera que no se está prestando un servicio básico completo acorde a la totalidad de la demanda actual del Municipio y es por ello por lo que considera imprescindible cubrir las necesidades urgentes e inaplazables de los vecinos y usuarios.

La presentación de documentación para este proceso selectivo ya se encuentra abierto y en las bases se establecen una serie de requisitos que comprenden entre otros, tener 18 años cumplidos y no exceder de la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente; tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, pudiendo ser admitido, además, el cónyuge de éstos, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. 

En cuanto a la cualificación académica y profesional, se necesita estar en posesión del Certificado de profesionalidad de atención-socio-sanitaria a personas dependientes en el domicilio. – Título de Auxiliar de ayuda a domicilio. – Certificado de profesionalidad de atención-socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. 

Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deben cumplimentar el impreso de solicitud establecido al efecto por el Ayuntamiento de Alajeró, que será facilitado a los aspirantes en el Registro General de este Consistorio y en la Oficina Municipal de Playa de Santiago. También puede ser descargado de la sede Electrónica municipal: (https://sedeelectronica.ayuntamientoalajero.es/).

Junto al impreso deberá adjuntarse copia del Documento Nacional de Identidad, para los aspirantes de nacionalidad española y para los de otro país, fotocopia del documento que acredite su nacionalidad. Los documentos de identidad deberán estar en vigor a la hora de presentar la solicitud. También declaración Jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas; copia compulsada o copia acompañada de original para su compulsa de la titulación académica o profesional requerida y en caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se aportará fotocopia de la credencial que acredite su homologación en España

El plazo de presentación de instancias será de diez días hábiles a contar desde ayer, martes 22 de junio de 2021, contados a partir del siguiente al de la publicación de las Bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Te puede interesar

El Cabildo activa un nuevo programa para el control de especies invasoras y la recuperación paisajística

La Institución insular impulsa este plan de actuación con una inversión superior a los 700 …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey presenta la programación con motivo del Día del Libro

Los actos se desarrollarán el 21 y el 23 de abril en la localidad El …