El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo, y cuya asistencia requiere inscripción previa a través de un formulario disponible en la agenda de eventos de www.lagomera.es

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acoge, el próximo lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Ecología, cambio climático y sexta extinción’, del biólogo e hijo predilecto de la isla Luis Herrera Mesa. Una obra en la que Herrera describe las causas de la extinción de especies y la consiguiente pérdida de biodiversidad, así como algunas propuestas para mitigarla. Esta obra ha sido editada por la Editorial McGraw-Hill, líder mundial con ediciones en más de 60 idiomas en todo el mundo, destacada en las áreas de ciencias, medicina e ingeniería.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, autor del prólogo del libro, se congratuló por que el Cabildo reciba la presentación de la obra “de una figura tan ilustre y reconocida como es la de Luis Herrera Mesa para la isla de La Gomera”. “Es un orgullo ver como un gomero de la talla de Herrera Mesa continúa con sus labores de investigación, aportando conocimiento en materias tan importantes como es el cambio climático y sus consecuencias en la biodiversidad, y más motivo de orgullo es que en las páginas de este libro trate las bondades naturales de La Gomera como Reserva de la Biosfera y el trabajo que desde las Instituciones se lleva a cabo para su protección y conservación”, añadió.

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, señaló que la presentación de este libro se enmarca en el desarrollo de la programación con motivo del Mes del Medio Ambiente que el Cabildo ha diseñado, y en la que confluyen diferentes áreas. “La literatura y la sostenibilidad van de la mano en esta obra que se dedica a analizar la realidad climática del planeta y las consecuencias que esto trae consigo, además de aportar soluciones a estos problemas”, apuntó.

‘Ecología, cambio climático y sexta extinción’ recopila las distintas causas climáticas y por acción del hombre que contribuyen a la extinción de especies y la consecuente pérdida de diversidad en los ecosistemas. El libro de Luis Herrera Mesa recoge, además, más de 25 enfermedades transmitidas por patógenos a los seres humanos y animales, incluyendo una de las más actuales, la Covid-19. La segunda parte de la obra señala diversas propuestas para paliar esta problemática, mediante diferentes acciones de protección y conservación a todos los niveles.
El libro ‘Ecología, cambio climático y sexta extinción’ de Luis Herrera Mesa será presentado el próximo lunes, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo. Para asistir, será necesario inscribirse previamente a través de un formulario disponible en la agenda de eventos de www.lagomera.es.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …