Abierta la convocatoria para participar en el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2021

Los interesados tendrán hasta el próximo 30 de junio para presentar sus solicitudes

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el tablón de anuncios de su portal web la convocatoria del Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2021 organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). Esta nueva edición celebrará su fase previa y final en la isla de El Hierro los próximos 12 y 13 de julio.

Este concurso distingue a los mejores gofios de Canarias y pone en valor un producto señero en la gastronomía de nuestras Islas. Se podrán presentar gofios elaborados por los molinos de Canarias con trigo, millo o sus mezclas y los hechos a base de otros cereales o leguminosas. Se establecen por tanto cuatro categorías. Para incurrir al concurso las marcas deben ser comercializadas. 

 En cada una de las categorías los participantes podrán optar a la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata. Las distinciones especiales son la de  “Mejor Gofio de Canarias”, “Mejor Gofio Ecológico”, “Mejor Gofio de Grano Local” y la de “Mejor Imagen y Presentación” de entre todas las muestras admitidas al concurso.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes de inscripción por cada una de las muestras que se presentan a concurso hasta las 14:00h del próximo 30 de junio de 2021, fecha en que finaliza el plazo. Esta solicitud se dirigirá al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria mediante el modelo que se encuentra publicado en la sede electrónica de la Consejería y en la propia página web del ICCA.  (https://www.gobiernodecanarias.org/agp/icca/)

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señaló que este concurso supone una importante plataforma para dar a conocer y promocionar el gofio de Canarias, contribuyendo a mejorar su comercialización y fomentando su consumo”. En este sentido puntualizó que “los concursos oficiales han demostrado ser una herramienta muy eficaz para la promoción y reconocimiento tanto del producto como de quienes lo elaboran.” 

Enlace al tablón de anuncios electrónico de la Consejería: 

https://sede.gobcan.es/sede/anuncios/0be83ecb-5bf7-45ff-9b62-64d7815d319a

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …