Vallehermoso presenta la programación de las fiestas de San Juan

Música, humor, espectáculos audiovisuales y mucha tradición, ejes de la propuesta presentada por el Consistorio este jueves

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa la extensa programación de las fiestas de San Juan, unos actos donde la música, el humor, espectáculos audiovisuales y mucha tradición son los ejes de la propuesta, que se desarrollará hasta el próximo domingo 27 de junio.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha destacado el valor de las fiestas de San Juan y el trabajo realizado desde el Consistorio para elaborar una programación “pensada para el disfrute de todos los vecinos y donde un año más volverán a encenderse las hogueras de Los Rosales, La Ladera y La Pilarica en la noche más mágica del año para nuestro pueblo”.

El regidor ha recordado la importancia que desde el Ayuntamiento se le otorga a la cultura como dinamizador social y económico del municipio y destacó que artistas de la talla de Kike Pérez o el grupo Simbeque Project actúen en Vallehermoso. “Además vamos a recuperar este año el tradicional Baile de Magos con todas las medidas de seguridad exigibles y homenajearemos a los viticultores del municipio en el Festival Pedro Suárez”, resaltó Coello.

De esta manera, la programación arranca este mismo jueves con los talleres de ornamentación festiva en el Club de la Tercera Edad de Vallehermoso. Para mañana viernes 18 está previsto un taller de versos en el CEO con Yeray Rodríguez, quien actuará a las 20.00 en la Casa de la Cultura con su espectáculo ‘Barranco Abajo’, junto a Candelaria González y Pedro Manuel Afonso. Se trata de un texto original del verseador inspirado en la tradición oral y en la música popular que no dejará a nadie indiferente.

El sábado 19 estará dedicado tanto a los niños como a los jóvenes, con la puesta en marcha del Espacio Infantil, con actividades lúdicas para disfrutar en familia entre las 10.30 y las 13.30 horas, y el Espacio Juvenil a partir de las 20.00 con actividades como ping pong, hockey, videojuegos, tiro con arco o realidad virtual.

Ya la víspera de San Juan, el miércoles 23, y tras la eucaristía que se celebrará a las 19.00 horas, tendrá lugar el encendido de las hogueras, donde los representantes de La Ladera, La Pilarica y Los Rosales ofrecerán el fuego al patrón de Vallehermoso en la plaza de la Iglesia.

Desde el Ayuntamiento se indica que se realizarán recorrido de antorchas por las principales calles que requiere de inscripción previa para distribuir a los vecinos por los diferentes enclaves para garantizar en todo momento las medidas de distanciamiento, aforo y seguridad.

Así, los interesados deberán elegir entre formar parte del recorrido de antorchas, asistir al acto de entrega del fuego a San Juan en la Plaza de la Iglesia o participar como tocadores de chácaras y tambores en la misma ubicación. Los horarios exactos se confirmarán a cada inscrito, siendo obligatorio seguir las indicaciones marcadas por la organización para su ubicación y participación en los actos.

Además, se retransmitirán en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento en alta calidad, con puntos destacado del encendido, procesión de antorchas y acto de entrega del fuego a San Juan.

Ya el jueves 24, día del Patrón, habrá una eucaristía a las 12.00 horas y ya por la noche, en dos pases, a las 21.30 y 22.30, un espectáculo en ruta titulado ‘Nuestra Historia’, donde se hará un recorrido a la tradición a través las últimas tecnologías y la interpretación en un evento inédito y que no dejará a nadie indiferente y que ha sido creado específicamente para Vallehermoso y sus fiestas de San Juan.

El viernes 25, a las 18.30 horas se presentará el libro “Memorias de Vallehermoso” en la Casa de la Cultura, un recorrido por la memoria del pueblo a lo largo de medio millar de páginas con textos y fotos de ocho autores que recopilan las vivencias del municipio a través de relatos personales.

Por la noche, a las 21.00 horas, Vallehermoso recupera en la plaza de la Constitución su tradicional Baile de Magos con la actuación de la Parranda Chigadá, Grupo Chijeré y Parranda de Casa María. Los asistentes deberán acudir ataviados  con  vestimenta  tradicional  canaria en  el  tiempo  y  forma  que  estipule  la  organización,  que dispondrá  mesas  bajo  una  estricto  protocolo  de  seguridad que  posibilidad  su  celebración.

Los interesados  deberán  formalizar  su  inscripción  desde  el lunes  21  de  junio  a  las  9.00 horas en  el  Ayuntamiento  de Vallehermoso.

Ya el sábado 26 tendrá lugar, a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución, el Festival Cultural Pedro Suárez, que en esta décimonovena edición rinde homenaje a los Viticultores del municipio de Vallehermoso, en reconocimiento a una labor de sacrificio, esfuerzo y espíritu emprendedor que han sabido salvaguardar hasta nuestros días. El acto contará con la actuación musical de Simbeque Project, en un particular homenaje al folclore canario en el que se fusionan sonidos de raíz de cultura canaria con elementos de la música moderna.

Finalmente, y como broche final, el domingo 27 actuará el humorista Kike Pérez a las 20.30 horas en la plaza de la Constitución. Este evento se vincula al comercio local y las entradas se podrán conseguir en la página web del Ayuntamiento.

El humorista Kike Pérez es una de las caras más conocidas del humor canario y donde su espontaneidad, cercanía y verborrea son las armas principales de este cómico que no duda en desnudar su alma en cualquiera de los proyectos en los que se implica.

Cabe recordar que todas las actividades requieren de inscripción previa a través del portal web municipal. Además, deberán seguirse estrictamente todos los protocolos de seguridad exigidos, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, además de cumplir con las medidas de distanciamiento interpersonal obligatorio.

Estos actos cuentan con el patrocinio y la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Fred Olsen Express.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …