El Gobierno canario abona 2 millones de euros para la producción y comercialización exterior de vinos con DOP

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ha publicado en el tablón de anuncios de su portal web la resolución definitiva por la que conceden las ayudas POSEI correspondientes a la Acción 1.6 “Ayuda a la transformación y embotellado de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) producidos en Canarias” y a la Acción 1.7 “Mejora de la competitividad en la comercialización exterior de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) de Canarias” de la campaña 2020.

La ayuda a la transformación y embotellado de vinos con DOP la han percibido un total de 161 bodegas del Archipiélago. Esta línea cuenta con una ficha económica de 1.680.000 de euros. La ayuda para mejorar la competitividad en la comercialización exterior se concedió a 26 solicitantes y su partida es de 350.000 euros. En total más de 2 millones de euros con cargo a los fondos europeos FEAGA. 

El pago de estas ayudas se dividirá en dos. El pago que se efectuará los próximos días mediante esta resolución con cargo al POSEI comunitario y un segundo pago que se efectuará a través del denominado POSEI adicional. Los 187 beneficiarios de estas dos líneas de ayuda deberán realizar la solicitud para el segundo pago. 

La Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende señaló que “estas ayudas permiten reducir los sobrecostes de producción a las bodegas canarias, además de dotarlas de los recursos necesarios para ser más competitivas a la hora de comercializar sus vinos fuera de las Islas.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …