Binter inicia en octubre una nueva edición de los cursos `volar sin miedo´

Las inscripciones de la jornadas, que tendrá lugar en en Gran Canaria y Tenerife, ya están abiertas

Lunes, 14 de junio de 2021

En octubre tendrá lugar en Gran Canaria y Tenerife una nueva edición de los cursos para ‘Volar sin Miedo’ de Binter, unas jornadas que la compañía aérea canaria organiza cada año para ayudar a todas las personas que sufren ansiedad o malestar a la hora de subirse a un avión.

Para 2021, la compañía aérea ha programado por el momento dos convocatorias, para las que ya están abiertas las inscripciones. Los días 1 y 2 de octubre se celebrará el primer curso en Gran Canaria y los días 22 y 23 de octubre en Tenerife.

Un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, pilotos, tripulantes de cabina y personal de empresas del sistema Binter es el encargado de impartir esta formación y de transmitir a los alumnos el conocimiento, las técnicas y la confianza necesarias para volver a volar de nuevo.

Cada curso tiene una duración de dos días, viernes tarde y sábado en horario completo, e incluye una parte teórica y otra práctica. El viernes se empieza trabajando la preparación psicológica, tanto anterior al viaje como durante el vuelo. Además, se facilita a los participantes información técnica sobre el avión y el vuelo, para ayudar a los participantes a desmontar muchos de los argumentos tras los que se esconde la fobia.

El sábado se trabaja la preparación psicológica para un vuelo real y áreas más técnicas como la información meteorológica o la formación y control de pilotos y tripulantes de cabina. Tras visitar la cabina del avión, se realiza un vuelo entre islas con el apoyo directo del equipo que imparte el curso y, tras almorzar en la isla de destino, se emprende el vuelo de regreso.

Un índice de efectividad superior al 90%

Binter tiene una larga experiencia en la realización de los cursos de ‘Volar sin Miedo’, que tienen un índice de efectividad superior al 90% y por los que  desde 2011 ya han pasado más de 610 participantes en 51 ediciones.

Debido a la necesidad de un trato personalizado, el aforo máximo de cada curso es de 12 participantes.

Las personas interesadas pueden encontrar toda la información relativa al método de Binter para Volar sin Miedo en la web de la compañía aérea https://www.bintercanarias.com/corporativo/volar-sin-miedo o enviar un correo electrónico a volarsinmiedo@bintercanarias.com

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …