Ganadores del concurso fotográfico “Mi Silbo Gomero 2021”

Este año, ante la imposibilidad de realizar el Concurso Escolar de Silbo, tal como veníamos haciendo habitualmente, el Proyecto de Enseñanza de Silbo Gomero ha organizado el Concurso Fotográfico “MI SILBO GOMERO”, en el que participaron 65 fotografías procedentes de todos los centros escolares de la isla desde 1º de Primaria a 4º de la ESO. Instantáneas en las que cada uno ha querido mostrar su Silbo en su rincón favorito de la isla, unas fotos increíbles que se podrán seguir viendo en el Blog del Centro de Profesorado de La Gomera.

El período de participación y votación fue desde el 24 de mayo a las 14:00 horas hasta el lunes 7 de junio a las 20:00 horas, en el blog del CEP. Finalizado el concurso, tenemos ya ganadores para las dos categorías:

Educación Primaria: Gideon Valeriano Niebla, del CEIP Temocodá.

Educación Secundaria: Noelia María Barroso Cabrera, del CEO Nereida Díaz Abreu.

Los ganadores se han decidido por votación popular, un total de 5.748 votos emitidos, que han repartido 25.109 estrellas.

Los premios para ambas categorías son, tal como se indicaba en las bases: un diploma o similar, como reconocimiento por ser ganador/a del concurso, un obsequio y 50 € en material escolar.

Agradecer, desde el Proyecto de Enseñanza de Silbo Gomero, a todo el alumnado su participación, a las familias que han colaborado para la realización y publicación de las fotos, sin quienes no habría sido posible este formato de concurso, al personal docente y a la dirección de los centros educativos de la isla, por la ayuda prestada en la difusión y el apoyo para la participación del alumnado en el concurso.

Especial agradecimiento a Santiago Díaz (Santi), asesor TIC del CEP hasta el curso pasado, que se ha encargado de la parte técnica.

Los resultados del concurso se pueden ver en el Blog del CEP La Gomera, donde quedarán expuestas las fotos: 

Ganadores: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofeslagomera/2021/06/08/resultados-del-concurso-mi-silbo-gomero-2021/

Fotos del concurso: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofeslagomera/fotos-publicadas-mi-silbo-gomero-2021/?preview=true

Francisco Javier Correa

Coordinador del Proyecto de Enseñanza de Silbo Gomero

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …