El Cabildo inicia las obras de mejora de la zona recreativa del Barranco de La Madera y el Mirador de La Carbonera

A partir de esta semana comienza la ejecución de ambos proyectos que disponen de una inversión superior a los 165 mil euros, fruto de la cooperación entre el Cabildo y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias 

Los trabajos permiten incorporar nuevos elementos de accesibilidad, mobiliario urbano y otros servicios 

El Cabildo de La Gomera ha informado, este jueves, del inicio de las obras de mejora de la zona recreativa del Barranco de La Madera y el Mirador de La Carbonera, en el municipio de Hermigua. Estas actuaciones están incluidas en el marco de cooperación establecido entre la Institución y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos de zonas turísticas, conveniadas con la Secretaría de Estado de Turismo.

La inversión asciende a 167 mil euros, de los que 127 mil irán a la rehabilitación del área recreativa del Barranco de La Madera y 40 mil euros para las actuaciones previstas en el mirador de La Carbonera, ambos en el municipio de Hermigua, en una zona periférica al Parque Nacional de Garajonay. 

El presidente insular, Casimiro Curbelo, precisó que la localización de estos dos espacios aporta un importante valor a la utilidad que tendrán una vez concluyan los trabajos, puesto que la cercanía a la principal vía de conexión de los municipios del norte – la GM 1- y las características del paisaje que rodea el entorno “permitirá disponer de nuevos lugares de interés, no sólo para los visitantes, sino también para los ciudadanos de la isla”. 

En cuanto a las actuaciones en la zona recreativa del Barranco de La Madera, contempla la distribución del espacio en tres áreas. Por un lado, contará con una zona dedicada al ocio, en la que se dispondrán ocho pérgolas y el mismo número de mesas. Asimismo, en esa misma superficie, se incorporarán otros elementos de mobiliario urbano, además de una tarima de madera que se verá complementada con bancos con el fin de crear un espacio de descanso. Mientras, el lugar dedicado a la recreación dispondrá de una zona infantil que contará con pavimento especial, con juegos inclusivos para edades comprendidas hasta los 12 años; un columpio rústico de madera, un balancín y un conjunto de juegos integrados por una torre hexagonal. 

Teniendo en cuenta la situación de la zona recreativa del Barranco de La Madera y su integración con el entorno natural, esta se reforzará con la disposición de espacios ajardinados con especies propias de la zona, de tal forma que se genere el menor impacto posible en el paisaje, puntualizó la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura. 

En lo que respecta al Mirador de La Carbonera, las actuaciones se llevarán a cabo en el sendero que lo conecta con el tramo de la GM-1, mediante la colocación de vallas nuevas y la limpieza del entorno que lo rodea. Además, se dispondrá de nuevo mobiliario urbano en el mirador, a lo que se suman elementos de seguridad que sustituirán a los actuales.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Deja una respuesta

Translate »