El Gobierno de Canarias convoca los Premios Agrarios, Pesqueros y Agroalimentarios en su XXVIII edición

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias convoca la XXVIII edición de los Premios Agrarios, Pesqueros y Agroalimentarios con el fin de reconocer la labor de las personas y entidades que dedican su esfuerzo a la promoción y divulgación del producto local, así como al papel que desempeña la mujer en las zonas rurales de las Islas. 

Estos premios reconocen el impulso al desarrollo y la competitividad; la apuesta continua por el uso de los productos locales en la restauración, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y su calidad, así como reconocer la labor y el quehacer realizado por quienes contribuyen al desarrollo del sector en el actual escenario de parálisis temporal y generalizada de la actividad económica. 

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende, señala la importancia de “reconocer con estos premios la labor que ha desarrollado el sector primario de las Islas en un contexto marcado por el impacto económico y social que ha tenido la Covid-19 para las personas trabajadoras y productoras del sector”. Además, en ellos “se reconoce de forma especial el papel que desempeña y ha desempeñado la mujer rural de Canarias en el progreso y desarrollo del Archipiélago, por lo que se hace necesario que la sociedad reconozca sus valores” explica. 

Estos premios impulsan y fortalecen la transversalidad del enfoque de género en las políticas de desarrollo rural y pesquero, y sensibilizan a la población en general sobre la importancia de la igualdad de género. Destaca la apuesta por el relevo generacional femenino y por el impulso de nuevos yacimientos de empleo en el mundo rural, fijando población al territorio y evitando el estancamiento de las economías de esas zonas. 

La“XXVIII Edición de los Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios” cuenta con la modalidad de Premio a los Establecimientos de Alojamiento Turístico en la modalidad Hotelera que hayan destacado en la promoción y utilización de los productos agroalimentarios de Canarias, Premio al Establecimiento de Restauración de Canarias, que en su carta cuente con el mayor número de productos canarios, Premio a la Mujer Rural Canaria, empresaria, que haya destacado en su actividad y sea titular de la explotación agraria y Distinción Honorífica a personas o entidades que, en el transcurso de su trayectoria profesional, de forma continuada y relevante, hayan realizado actuaciones en beneficio del sector agrario, pesquero y alimentario, en el ámbito de Canarias.

La presentación de las candidaturas se realizará mediante iniciativa de las universidades, centros de investigación, administraciones públicas, asociaciones, corporaciones municipales, empresas o empresarios del sector. Además, la propia Consejería podrá presentar candidaturas con el fin de que no queden excluidos trabajos, estudios, proyectos e incluso personas o entidades cuyos méritos concurran con los exigidos para cada modalidad. 

Se podrán presentar las candidaturas en un plazo de 20 días hábiles a partir del 10 de junio de 2021 de forma telemática a través de la sede electrónica https://sede.gobcan.es/ o de manera presencial en las Oficinas Canarias de Información y Atención Ciudadana del Gobierno de Canarias.

La información de las bases en http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/118/007.html

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …