Los Ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso desmienten a los concejales Guzmán Correa y Alejandro García

Ante las declaraciones vertidas en los medios de comunicación respecto de la problemática con la pista de Argaga, ambas instituciones niegan tajantemente lo afirmado por estos dos representantes. 

Ante las manifestaciones realizadas por los concejales Guzmán Correa y Alejandro García en varios medios de comunicación, los Ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso quieren resaltar que, desde el primer momento que se produjo el derrumbe de parte del acantilado que separa Vueltas de Argaga, ambas instituciones han tomado las decisiones oportunas para prohibir el acceso a la carretera, tanto a vehículos como a peatones, con el objetivo de garantizar la seguridad de la zona y evitar percances mayores. En este sentido, ambos ayuntamientos siempre han seguido a rajatabla los informes técnicos que avalan las decisiones tomadas. 

Resulta extraño que uno estos representantes, Guzmán Correa, que fue concejal de Urbanismo y Medio Ambiente durante dos legislaturas en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, desconozca la peligrosidad que supone la zona para los transeúntes, máxime cuando él nunca tomó ninguna decisión al respecto en la zona. Asimismo, ambos ayuntamientos cuestionan la postura de estos concejales que solo critican y no aportan ninguna solución al respecto. 

Además, y ante las continuas afirmaciones por parte de este concejal de que la obra realizada en la playa de Vueltas por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey es ilegal, el Ayuntamiento afirma, de forma rotunda, que miente ya que el Ayuntamiento cuenta con la autorización expresa del servicio provincial de Costas para la realización de la misma y que fue declarada de emergencia por el consistorio. Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se invita al concejal a que, en vez de utilizar a los medios de comunicación para crear falsas alarmas sociales, si tienen alguna duda se dirijan a los órganos competentes. 

Ambos ayuntamientos, con la estrecha colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera, han tomado siempre las decisiones que se debían tomar en cada momento siguiendo criterios técnicos para garantizar la seguridad en la zona. En estos momentos, las tres instituciones implicadas continúan trabajando para garantizar una accesibilidad segura al núcleo de Argaga.  

Los Ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso siguen apelando a la responsabilidad de los usuarios a respetar las medidas de seguridad establecidas ante los riesgos futuros teniendo en cuenta la alta inestabilidad del acantilado. 

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Deja una respuesta

Translate »