fotos

La Asociación Cultural Silbo Gomero inicia una campaña para la captación de socios

La entidad sin ánimo de lucro refuerza sus acciones para promover la conservación y divulgación del Silbo Gomero que es Patrimonio de la Humanidad desde 2009

Coincidiendo con el inicio de la campaña, presentan la nueva página web con contenido informativo y multimedia sobre este lenguaje, desde donde se podrá inscribir como socio. 

La Asociación Cultural Silbo Gomero ha puesto en marcha, desde este martes, una campaña de captación de socios para aglutinar a todas las personas comprometidas con la conservación y protección de este lenguaje y que quieran sumarse a esta iniciativa, que nace con el objetivo de contribuir en la divulgación del Silbo Gomero, así como el desarrollo de proyectos y actividades que promuevan la participación ciudadana. 

Fundada este mismo año, es la primera asociación dedicada a la defensa de este lenguaje que desde 2009 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además, entre sus metas está estudiar su evolución y el impacto que tiene en otros ámbitos de la vida en La Gomera, contribuyendo a su integración en la educación e investigación. 

El inicio de la campaña para que personas interesadas se unan a la asociación, es la primera parte de un proyecto que busca integrar a ciudadanos, silbadores y expertos para, de forma conjunta, contribuir en salvaguardar este legado patrimonial, y coordinar, junto a las administraciones públicas competentes, acciones que favorezcan la permanencia y evolución del Silbo Gomero como instrumento de comunicación. 

Los interesados en sumarse, pueden hacerlo a través de la nueva web de la asociación – https://www.asociacionsilbogomero.org/ – en la que accederán al trámite necesario para formalizar la condición de socio de esta entidad sin ánimo de lucro. El inicio de esta campaña coincide, además, con la presentación del portal web de la Asociación, un espacio interactivo con contenido dedicado al Silbo Gomero y su protección. 

La Junta Directiva, en su nombre la presidenta de la asociación, Estefanía Mendoza, hace un llamamiento a la sociedad gomera en particular y a la canaria en general “para sumarnos todos a esta iniciativa y que desde la unidad podamos alcanzar metas muy importantes, que están pendientes de resolución como la declaración del Silbo Gomero como Bien de Interés Cultural en el ámbito autonómico”. 

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

El Cabildo limita la atención ciudadana presencial y amplía medidas preventivas en centros sociosanitarios

La evolución de la pandemia obliga a priorizar los servicios de atención telemática y telefónica, …

Translate »