San Sebastián de La Gomera contará con las II Jornadas de Sensibilización sobre Dependencia

La idea es transformar a la sociedad hacia un nuevo modelo, más justo y habitable, a través de la prevención, sensibilización, el compromiso y la participación social

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación de dependencia que presentan algunas personas mayores y personas con algún tipo de diversidad funcional en el municipio, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en colaboración con la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (APEDECA), presentarán las II Jornadas de Sensibilización sobre Dependencia, a efectuarse el viernes 18 de junio, a partir de las 09:30 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera.

Estas II Jornadas de Sensibilización sobre Dependencia, buscan enfatizar sobre esta temática, dando herramientas básicas para el manejo de personas dependientes y para el conocimiento, prevención y divulgación de información valiosa que mejore la calidad de vida de todos y todas por igual.

El evento organizado por APEDECA con la colaboración del Consistorio capitalino, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Gomera, tendrá un aforo limitado, por lo que para su inscripción deberán contactar al 747.868.605. El mismo dará comienzo a las 09:30 horas con la inauguración a cargo de Dña. Vanesa Vizcaíno Vera, Concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera; Dña. Beatriz Santos Chávez, Consejera de Políticas Sociales e Igualdad del Cabildo Insular de La Gomera; y Dña. Mari Carmen Rodríguez, Gerente de la Asociación.

Entre las 10:00 a las 10:45 horas se desarrollará la ponencia titulada ‘¿Es sólo el envejecimiento el único motivo por el cual las personas pueden encontrarse en situación de dependencia?’ Servicios y prestaciones. Ponencia a cargo de Dña. Arona García Moreno, Trabajadora Social de APEDECA; y Dña. Laura Hernández, Trabajadora Social de recursos de salud mental.

Luego de las 10:45 a las 11:30 horas se dará paso a la exposición sobre ‘La intervención psicológica con familias, cuidadores y profesionales que atienden a personas en situación de dependencia’. Exposición a cargo de Dña. Mavis Zuzette Suárez Rivero, Psicóloga de APEDECA.

De las 11:30 a las 12:00 horas se procederá a un descanso y desayuno saludable.

Acto seguido se continuará de las 12:00 a las 12:45 horas con la ponencia sobre ‘La importancia del autocuidado’, dictada por Dña. Arona García Moreno, Trabajadora Social de APEDECA; y Dña. Mavis Zuzette Suárez Rivero, Psicóloga de APEDECA.

De las 12:45 a las 13:15 horas se desarrollará la ponencia sobre la ‘Vivencia en primera persona. Derribando estigmas’, a cargo de Dña. Gema García Mederos, usuaria de APEDECA.

Entre las 13:15 a las 13:45 horas se hablará sobre ‘APEDECA y la atención a la dependencia. ¿Cómo podemos ayudarte?’, a cargo de Dña. Mari Carmen Rodríguez, Gerente de APEDECA.

Para finalizar, a las 13:45 horas se procederá a la clausura del acto, a cargo de Dña. Noemí Santana, Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias; Don Miguel Montero, Director General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias; y Don Adasat Reyes Herrera, Alcalde de San Sebastián de La Gomera.Cabe destacar que la idea es transformar a la sociedad hacia un nuevo modelo, más justo y habitable, a través de la prevención, la sensibilización, el compromiso y la participación social.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …