Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la falta de apoyo de GuaguaGomera S.A.U. y el Cabildo al comercio local

El consejero insular Aarón Rodríguez Ramos señala que es una “vergüenza” que el servicio de transporte regular de viajeros publicite las compras online con grandes multinacionales mientras el escaso tejido empresarial de la isla agoniza.

El consejero insular Aarón Rodríguez Ramos ha lamentado hoy las imágenes que circulan por las redes sociales de una guagua del servicio de transporte regular de viajeros con un cartel publicitario de una gran superficie anunciando la posibilidad de comprar online desde La Gomera. “Tenemos el escaso tejido empresarial de la isla agonizando por la situación de crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, que todavía nos afectan, además de las carencias estructurales e históricas que tienen las políticas que aplica el Cabildo desde hace 30 años y que han acabado con el sector privado no alineado al político de turno”, explica el consejero.

El consejero Rodríguez Ramos señala que el Cabildo de La Gomera debe impulsar políticas para promocionar y apoyar a las empresas de la isla a través de todas las herramientas que esté a su alcance, incluida la publicidad de las guaguas de GuaguaGomera S.A.U., cuyo único accionista es la institución insular. «Se vende como apoyo al comercio local una fallida plataforma de venta digital como «Llévate La Gomera», que apenas conoce la población y que ha sido un calvario para muchos empresarios y empresarias poder subir sus productos a la misma. Mientras tanto se promociona en las guaguas por nuestras carreteras el poder comprar online en una gran superficie francesa. La gestión del consejero de ASG, Miguel Melo, es un desastre para el sector empresarial de la isla».

La formación progresista señala que este hecho no es la primera vez que ocurre, ya que en 2019 se hizo lo mismo con una cadena de electrodomésticos de capital extranjero que tiene establecimientos en Tenerife. “Nos consta que en aquella ocasión hubo quejas directas de los empresarios en el Cabildo y se corrigió, pero a las primeras de cambio se vuelve a comprobar que la incoherencia es la marca de la casa”, abunda el consejero.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se señala el poco compromiso y la escasez de iniciativas en pro de la producción, el comercio y el empresariado local. “Vemos cómo otras islas como La Palma o Gran Canaria están ahora mismo en Madrid Fusión promocionando sus productos locales y su restauración, y aquí, no solo no protegemos nuestros productos, sino que a las primeras de cambio promocionamos en espacios e instalaciones públicas a empresas multinacionales que operan desde otras islas”, finaliza Aarón Rodríguez Ramos.

Fuente: Iniciativa por La Gomera (IxLG)

Te puede interesar

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …

Curbelo pide al Gobierno mayor agilidad para materializar el proyecto del Puerto de Playa de Santiago  

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que aún se esté a …