La Biblioteca Municipal de San Sebastián celebra el Día de Canarias con el cuento infantil ‘Un Sancocho a las Ocho’

Se trata de una divertida y educativa historia, llena de valores y enseñanzas, dirigida al público infantil. Se llevará a cabo este viernes 28 de mayo, a las 17:00 horas

Enmarcado en el programa de actividades que realiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con motivo del Día de Canarias, la Biblioteca Municipal conmemorará esta simbólica fecha con una actividad lúdica para los más pequeños de la casa, el cuentacuentos infantil ‘Un Sancocho a las Ocho’, dirigido a niños y niñas a partir de los cinco años de edad, a las 17:00 horas, en las instalaciones del referido centro.

‘Un Sancocho a las Ocho’, es una divertida y educativa historia, llena de valores y enseñanzas, del libro ‘Cuentos para Chinijos’, de la autora canaria Pepa Aurora, quien posee una reconocida experiencia en el mundo de la enseñanza, ya que sus relatos destinados a los más pequeños, contemplan adecuadamente textos y dibujos, los cuales contribuyen de forma notable a un mejor aprendizaje de los niños y niñas, al mismo tiempo que los divierten y desarrollan su imaginación.

La dinámica de la actividad se desarrollará a través de la técnica del Kamishibai, la cual se basa en escuchar el cuento mientras se observan las imágenes del mismo, a través de unas láminas con simpáticas ilustraciones de la autora.

En torno al cuento también se realizarán diferentes juegos con la temática de las Islas Canarias, para inculcar el valor de las mismas en los más pequeños, desde edades tempranas, para que crezcan con sentido de pertenencia y sobre todo amor por su tierra.Se hace extensible la invitación para que participen en el resto de actividades culturales y gratuitas del programa con motivo del Día de Canarias, que se efectuarán en el municipio bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias anti Covid-19. El aforo de los actos programados es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa en la web www.sansebastiangomera.org. La celebración de las mismas estará supeditada a las circunstancias que puedan presentarse. Cualquier cambio será notificado con anterioridad.

About Redaccion

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »