El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto de mejoras y reformas del CEIP La Lomada

Con un importe total de 300.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses

Enmarcado en el plan de mantenimiento, conservación y mejora de los centros educativos del municipio que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta, anuncia la licitación del proyecto de obras de acondicionamiento del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Lomada.

Una obra que se efectuará con un importe total de 300.000 euros, con cargo al fondo de remanente. A efectuarse en un plazo de ejecución de nueve meses. Se estima la mesa de contratación para el día 15 de junio de 2021.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, indica que “este proyecto es fruto de las peticiones y de las necesidades manifestadas por el equipo directivo y por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro educativo, y se han tenido en cuenta a la hora de la redacción del mismo, para lograr los mejores resultados en cuanto a la reforma y acondicionamiento de esta institución académica”.

Este proyecto tiene como objeto la reforma del CEIP La Lomada, para ello se realizarán varias intervenciones puntuales en todo el recinto académico, con la intención de mejorar sus prestaciones.

Entre algunas de las intervenciones a ejecutar está la creación de un nuevo acceso al centro con el que se pretende una mayor seguridad tanto del alumnado como del profesorado del colegio. En dicho espacio se desarrollará una rampa general que conecta el nivel de la calle con el del colegio, paralela al muro de cerramiento actual, que recogerá la entrada y salida de los usuarios del colegio. Además se actuará en la rampa del acceso de vehículos, dándole una pendiente más adecuada a la actual. Se resolverá también la accesibilidad entre los distintos niveles que conforman la zona exterior, por medio de rampas accesibles.

Asimismo, se estima crear en la zona de juegos una nueva grada que complemente dicho espacio, para que sea aprovechada por el alumnado en los momentos donde se realicen actividades deportivas, o simplemente como espacio de asiento a la hora de recreos. 

Se llevará a cabo la mejora del vallado de la parcela, y se procederá a los trabajos de mantenimiento y pintado de la fachada del edificio principal.

Mientras que en la zona del preescolar y la guardería se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y pintado de las fachadas de los edificios, así como también la sustitución del vallado de su cerramiento exterior.

En cuanto al gimnasio, se procederá a la demolición del pavimento actual, se mejorará el terreno y la compactación del mismo, para crear una nueva solera ligeramente armada que evite para siempre los hundimientos en la pista del gimnasio. También se reformarán los vestuarios, adaptándolos a la nueva normativa. Se redistribuirán interiormente y se equiparán con nuevas piezas higiénicas.

 Ya se encuentran disponibles las bases para la licitación, las cuales han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …