fotos

San Sebastián de La Gomera presenta el espectáculo de narración oral ‘Salitre y Sol’

Dirigido al público adulto, se llevará a cabo este 27 de mayo, a las 19h, en las dependencias de la Tercera Edad Iballa

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, está todo a punto, para dar inicio al programa de actividades a desarrollarse con motivo del Día de Canarias.

El conjunto de actividades conmemorativas arrancan este jueves 27 de mayo, a las 19 horas, con un espectáculo de narración oral para el público adulto, titulado ‘Salitre y Sol’, a efectuarse en las dependencias de la Tercera Edad Iballa. El evento estará a cargo de la intérprete española, narradora de cuentos, Cristina Temprano.

‘Salitre y Sol’,  es una historia que propone un viaje a Lanzarote, a través de la experiencia de la narradora y su encuentro con Carmen Gloria, una mujer lanzaroteña que está hecha de salitre y sol. Su mirada tiene el color de la tierra de Lanzarote y en su piel de 80 años se leen las huellas de las mareas y los vientos de la vida. Su historia se entrelaza con cuentos de tradición oral en un viaje a través de las luces y sombras del alma humana.

Cristina Temprano, es una narradora de cuentos, que comenzó en el mundo de la narración oral en el año 2002. Es artista plástica y docente especialista en educación a través del arte. Los cuentos, las artes y la educación constituyen su modo de vida, su pasión y su trabajo. De amplia trayectoria, nacional e internacional. Es licenciada en Bellas Artes y doctora en Educación. Con estudios de música, teatro y danza.Se hace extensiva la invitación para que participen en estas actividades culturales y gratuitas, que se efectuarán en el municipio bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias anti Covid-19. El aforo de los actos programados es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa en la webwww.sansebastiangomera.org. La celebración de las mismas estará supeditada a las circunstancias que puedan presentarse. Cualquier cambio será notificado con anterioridad. 

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró aplaza los actos previstos para este fin de semana ante la alta incidencia acumulada en La Gomera por la Covid-19

Eventos incluidos en el programa de las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Carmen …

El Cabildo limita la atención ciudadana presencial y amplía medidas preventivas en centros sociosanitarios

La evolución de la pandemia obliga a priorizar los servicios de atención telemática y telefónica, …

Translate »