Rodríguez: “Es necesario un trabajo conjunto entre el Gobierno canario y el Ministerio para afrontar las demandas del sector primario de las islas”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ventura del Carmen Rodríguez pregunta en el Pleno del Parlamento por las reuniones entre el ministro de Agricultura, Luis Planas, y los representantes de los sectores agrícola y pesquero de las islas en su última visita a Canarias. “Apoyamos que se continúen con las acciones para paliar las dificultades por las que está pasando el sector”

Los socialistas destacan el mantenimiento de la ficha financiera del POSEI hasta 2027, el aumento de la cuota del atún para el sector pesquero y las mejoras en el sector del regadío

Canarias, 25 de mayo de 2021.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Ventura del Carmen Rodríguez ha reclamado este martes [25] en el Pleno del Parlamento de Canarias que el Gobierno Canarias y el Ministerio de Agricultura “continúen” trabajando de forma conjunta para paliar las dificultades por las que atraviesa el sector por los efectos de la pandemia, en especial en la comercialización de los productos del sector pesquero y platanero.

Rodríguez intervino en la sesión plenaria con una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista sobre las reuniones entre el ministro de Agricultura, Luis Planas, y los representantes de los sectores agrícola y pesquero de las islas en su última visita a Canarias. “Ante la difícil situación que sufre el sector por las consecuencias del Covid-19 y la crisis económica, se hace necesario un trabajo conjunto entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de España para apoyar las acciones del sector primario”.

Para Rodríguez, las consecuencias de la pandemia han mermado y dificultado en especial a la comercialización de los productos del sector primario, como el platanero y pesquero, “que tienen inquietudes y preocupaciones por lo que les ha supuesto el cierre del turismo en hoteles, restaurantes y cafeterías, con reducción de ventas y por tanto, la rentabilidad del sector”.

La diputada socialista se interesó por los acuerdos y las principales líneas de trabajo que se han trazado desde el Ministerio de Agricultura de forma conjunta con el Gobierno de Canarias. “Desde el Grupo Parlamentario Socialista apoyamos al Ejecutivo autonómico  para que continúen con las acciones con el Ministerio que sirvan para paliar las dificultades que está atravesando el sector”, añadió.

En este sentido, valoró los últimos acuerdos “y logros” alcanzados para el sector primario, como el  mantenimiento de la ficha financiera del POSEI hasta 2027 y el  incremento de la cuota de atún para el sector pesquero, así como las mejoras en el sector de del regadío “que ayudará a todos los sectores a conseguir una mejor producción”.   

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …