Gesplan coordina las actuaciones a ejecutar en los próximos meses del año

El consejero delegado, Agoney Piñero, reúne al consejo de dirección de la empresa pública, formado por el coordinador técnico y los responsables de las áreas y servicios de ambas provincias canarias

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), dependiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha planificado y coordinado las principales líneas de actuación a ejecutar en los próximos meses del año. Para ello, el consejero delegado, Agoney Piñero, ha reunido al consejo de dirección de la entidad pública, conformado por el coordinador técnico y los responsables de las distintas áreas y servicios de ambas provincias canarias.

Piñero explicó que, durante el encuentro, se analizó la gestión de las áreas de Planificación Territorial y Transición Ecológica, Medio Ambiente, Infraestructuras y Cambio Climático e I+D+I Territorial, además de los servicios Jurídico-Administrativo, Económico-Financiero, Recursos Humanos, Soporte Tecnológico e Instalaciones y Prevención de Riesgos y Calidad en los primeros meses del año. “Además, aprovechamos el encuentro para planificar las principales líneas de actuación de los próximos meses, a fin de estudiar nuestras necesidades y dar respuesta, de la mejor manera posible, a los proyectos en los que trabajamos a petición de distintas administraciones públicas canarias”, indicó.

“De forma periódica celebramos estos encuentros en los que los responsables de la entidad ponemos sobre la mesa los avances, logros y las necesidades, a fin de poder estudiar al detalle qué aspectos debemos reforzar y aquellos que debemos seguir potenciando”, puntualizó el consejero delegado. “En una empresa como Gesplan, que trabaja en las siete islas y de forma coordinada con el Gobierno de Canarias, cabildos y diversos ayuntamientos, con una importante plantilla, es fundamental abordar entre todos la situación, y más si tenemos en cuenta el actual escenario, marcado por los efectos de la pandemia de la Covid-19”, aseveró. 

Constituida en el año 1991, en la actualidad la empresa pública Gesplan está especializada en actividades de planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

Te puede interesar

La red insular de puntos de recarga registra más de 600 activaciones en dos meses de servicio

La Gomera se convierte en el territorio insular con mayor número de estaciones por kilómetro …

El puerto de San Sebastián de La Gomera superó el millón de pasajeros en 2022

Incremento del 33 por ciento respecto a 2021 San Sebastián de La Gomera, 6 de …

Translate »