El Consistorio capitalino presenta su programa de actividades con motivo del Día de Canarias

Las actividades, estarán dirigidas tanto para mayores como para pequeños y, comprenderán espectáculos de narración oral, cuentacuentos, concierto musical y una jornada familiar

Con motivo del Día de Canarias, a celebrarse el próximo domingo 30 de mayo, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta el programa de actividades culturales a desarrollar en conmemoración de esta simbólica fecha.

La concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera, señala que “se trata de un programa basado en los valores y tradiciones canarias, para promover la riqueza de nuestras raíces e impulsar nuestra cultura”.

El conjunto de actividades comenzará el día jueves 27 de mayo, a las 19:00 horas, con un espectáculo de narración oral para el público adulto titulado ‘Salitre y Sol’, a efectuarse en las dependencias de la Tercera Edad Iballa.

Para el día viernes 28 de mayo, a las 17:00 horas, se proseguirá con un cuentacuentos llamado ‘Un Sancocho a las Ocho’’, a desarrollarse en la Biblioteca Municipal. A continuación a las 20:00 horas será el turno para la actuación de Simbeque Project, en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde, organizado por el Cabildo Insular de La Gomera.

El día sábado 29 de mayo, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el tradicional Concierto de Canarias, a cargo de la Banda de la Escuela de Música de San Sebastián, en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde.

Por último, el domingo 30 de mayo, a las 10:00 horas, concluye el ciclo de actividades con una jornada familiar organizada por el PFAE de Garantía Juvenil (GJ), titulada ‘Traemos de La Gomera los tesoros que ella encierra, tradición y silbo’, en la que se realizará un taller de silbo a cargo de la Asociación Cultural Silbo Gomero y un taller de juegos tradicionales tales como el elástico, carrera de sacos, petanca, baile del trompo, tejo y salto de la comba. Esta actividad se desarrollará en el Parque de la Torre del Conde.

El aforo de los actos programados es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa en la web www.sansebastiangomera.org, excepto la actividad organizada por el Cabildo Insular de La Gomera. La cual se gestionará a través de su propia plataforma web. La solicitud de entradas estará disponible hoy, a partir de las 19:00 horas.

Hay que señalar que estas actividades se realizarán bajo el protocolo de medidas sanitarias anti Covid-19. Por lo tanto, la celebración de las mismas estará supeditada a las circunstancias que puedan presentarse. Cualquier cambio será notificado con anterioridad.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …