Jesús Ramos defiende la flexibilización de los plazos para justificar las ayudas al sector primario

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional asegura que esta medida es de justicia, pues debido a los estragos de la pandemia, considera esencial que los agricultores cuenten con dos años para justificar la subvención del Programa de Desarrollo Rural


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, defendió este miércoles, en comisión parlamentaria, la importancia de flexibilizar los plazos, con el objetivo de que el sector primario tenga el tiempo suficiente para justificar las subvenciones, algo que a su juicio, cobra mayor importancia debido a los efectos que ha causado la pandemia en el desarrollo de la actividad. 


Por ello, celebró el apoyo unánime que recibió la Proposición no de Ley por parte de los grupos de la Cámara regional, que persigue aumentar en dos años el plazo para justificar la ayuda que contempla el Programa de Desarrollo Rural de Canarias para el periodo 2014-2020. “Esta medida cobra todo el sentido, dado el contexto de crisis actual que nos deja la Covid-19, por lo que igual que se ha hecho con el Posei, permitiendo pagar con retraso estas ayudas, se debe hacer con el PDR”, indicó. 


Ramos destacó el relevante papel que desempeña el sector primario para dinamizar el sector productivo en las Islas y generar economía, por lo que aludió a la necesidad de intensificar la cooperación de las administraciones públicas para reforzar una actividad que consideró “esencial y estratégica para el presente y futuro de Canarias”. 


Por ello, abogó por agilizar en mayor medida los trámites de las ayudas y subvenciones para facilitar su acceso. “Tenemos que poner al alcance de la ciudadanía las herramientas adecuadas para que puedan solicitar cualquier tipo de ayuda sin mayores complicaciones”, comentó. 

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …