ASG destaca la importancia de lograr el desarrollo pleno de la Ley de Bibliotecas para impulsar la lectura y el conocimiento

La presidenta de ASG en la Cámara regional resalta los avances que contempla la norma para acercar el aprendizaje y la lectura a los municipios de menor población en aras de alcanzar la igualdad de acceso al conocimiento


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, destacó este miércoles, en comisión parlamentaria, la importancia de lograr el desarrollo pleno de la Ley de Bibliotecas y Fomento de la Lectura, aprobada en la pasada legislatura para promover la difusión del conocimiento y garantizar el acceso a la información y la lectura desde todos los ámbitos. 


Por ello, urgió a seguir trabajando para dar el impulso definitivo a las cuestiones que aún quedan pendientes de desarrollo reglamentario. “Han pasado ya dos años desde la entrada en vigor de la norma, por lo que Canarias precisa de su aplicación plena para avanzar en la mejora de la educación y la formación, ya que van unidas a los hábitos de lectura”, indicó. 


En este sentido, recordó que las Islas siguen ocupando un segundo puesto entre las comunidades que menos leen del país, con un 41% de personas que declaran leer asiduamente.  “Tenemos que mejorar estos datos y sin duda, esta ley supone un importante impulso a la cultura pues contempla medidas que garantizan a los municipios de menor población tener acceso a estos recursos para el aprendizaje, la formación y la lectura, en aras de lograr la igualdad de acceso al conocimiento”, aclaró. 


Asimismo, recordó algunas enmiendas presentadas por su grupo parlamentario que recibieron el visto bueno de la Cámara regional que se basan en una clara visión de futuro como es la apuesta por reforzar el acceso a la digitalización. “Con esta enmienda lo que queríamos conseguir era la inclusión con mayor detalle del acceso digital en las bibliotecas públicas para adecuar la norma de la inserción de las TIC y  las nuevas previsiones del Estatuto de Autonomía”, precisó. 


También aludió a otra de las enmiendas aprobadas que persigue la creación de un Fondo Canario de Bibliotecas Escolares, que debe incluirse en los presupuestos autonómicos, de tal forma que esta partida quede garantizada, “lo que reforzará la actividad escolar a la hora de fomentar la lectura y crear este hábito a edades tempranas”. 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo pide “mecanismos reales” para frenar la escalada de precios en los billetes con la península

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera aboga por definir soluciones que no repercutan negativamente en …

El Ayuntamiento capitalino mejora el alumbrado público de varias peatonales y vías en Tecina

Más de 30 puntos de luz han sido sustituidos en diferentes sectores de la zona …

Translate »