Un total de 80.000 euros son destinados al acondicionamiento y equipamiento de los parques infantiles de San Sebastián de La Gomera

Entre 2020 y 2021 han sido reformados seis de los trece parques del municipio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Jardines y Medio Ambiente, realiza un balance de las actuaciones en materia de infraestructuras de zonas recreo infantiles, llevadas a cabo durante el año que permanecieron cerrados los parques infantiles del municipio, debido a las medidas de seguridad anti Covid-19, desde marzo de 2020 hasta abril de 2021.

Así como también se contemplan las próximas acciones a ejecutar en el mismo apartado de recintos recreativos, a lo largo del presente año. Balance que arroja una cifra de 80.000 euros, destinados al mantenimiento de los espacios recreo infantiles.

El concejal de Jardines y Medio Ambiente, Alonso García Díaz, recalca que “desde el minuto uno que comenzó mi labor como concejal, he tenido como prioridad mantener a punto y en óptimas condiciones los parques infantiles, para la máxima seguridad y disfrute de los niños y niñas del municipio de San Sebastián de La Gomera”.

Por lo tanto, mientras éstos permanecieron cerrados por la prevención sanitaria anti Covid-19, “se realizaron una serie de reformas y equipamientos, en seis de los trece parques del municipio, para la mejora y el buen funcionamiento de los mismos”, acotó García.

A su vez, el concejal, aprovecha la oportunidad para exhortar a los padres y madres de los menores a “cumplir las medidas extraordinarias recientemente establecidas por el Covid-19, cuidar el mobiliario de los parques y vigilar en todo momento el comportamiento de los pequeños para evitar incidentes”.

Las diferentes reformas y equipamientos que se han ejecutado en los parques infantiles son: colocación de vallados perimetrales de seguridad, arreglo de las puertas de acceso, colocación de losetas de seguridad en algunos parques, mientras que en otros se dispuso un suelo de caucho continuo que proporciona a las instalaciones amortiguación en todos los puntos, y además entremezcla diferentes colores, dando nuevas formas que realzan su atractivo. Colocación de columpios nuevos y reforma de los ya existentes, a través del lijado y la pintura de los mismos. También se procedió a la tala de un árbol que colindaba con el parque de La Torre del Conde y representaba una amenaza para la seguridad de los menores.

En concreto, los seis parques que se reformaron en el periodo de clausura anti Covid-19, fueron los ubicados en El Molino, El Langrero, El Atajo, Torre del Conde, San Cristóbal y San Sebastián. Desde ya se programan las siguientes actuaciones a desarrollar en los próximos meses, para las reformas en los parques de El Molinito, La Gallarda, Las Galanas, Las Eras y Laguna de Santiago. También se procederá a la creación de un parque infantil en La Laja y a la mejora y ampliación del parque El Calvario.Actualmente se están haciendo unas reformas en el parque infantil ubicado en la avenida de la playa de San Sebastián, específicamente se trata de la colocación de losetas de seguridad.

Te puede interesar

El Cabildo aprueba el proyecto para la eliminación de material combustible en los barrancos de Ingenio y Macayo

La Institución insular da luz verde a la ejecución de actuaciones de limpieza en la …

El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su …