El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio

El Consistorio capitalino, en su labor por hacer de San Sebastián de La Gomera un municipio modelo, sigue en la búsqueda de las fórmulas para lograrlo. Por tal motivo, recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana que se está llevando a cabo desde principios de año, para hacer un plan propio con las medidas que sean necesarias y que mejor se adapten a las alternativas de movilidad sostenible en el municipio.

La encuesta está disponible a través del siguiente enlace https://bit.ly/Encuesta_San_Sebastián. Es anónima, sencilla y breve.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, expresa al respecto que “necesitamos la colaboración de todos y todas para la consecución de este objetivo. Es imprescindible hacer la encuesta para poder crear un plan propio, que responda a las          necesidades de la población, y que mejor se adapte a los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera”.

Cabe recordar que esta acción se enmarca en la ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el cual es una herramienta de gestión municipal para organizar de manera eficiente los distintos modos de transporte que se generan dentro de una ciudad, fomentando aquellos más respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo, el caminar, la bicicleta, el patinete, el transporte público, el vehículo eléctrico, entre otros.

La opinión y colaboración de todos y todas es importante para avanzar en materia de sostenibilidad urbanística, y cubrir así las altas expectativas de los ciudadanos y las ciudadanas que hacen vida en San Sebastián de La Gomera.

Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa a la población, sobre su futura incorporación al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, el mayor movimiento mundial de ciudades por la acción local en clima y energía. A través del mismo los firmantes se comprometen a desarrollar en el plazo de un año, un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), dicho plan se creará mediante la realización de mesas informativas de participación ciudadana, en las que se expondrán las necesidades y exigencias propias del municipio, y se especificarán las acciones claves que se pretenden acometer.

 Los municipios que se suman a este movimiento se comprometen a actuar para respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero en un 40% para 2030 y la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …