Curbelo traslada al Pleno la necesidad de tener un respaldo jurídico ante el fin del estado de alarma

El portavoz de ASG pregunta al presidente del Ejecutivo autonómico acerca de las medidas que se prevén activar en Canarias a partir de este domingo para evitar un aumento en la incidencia

También pone el foco sobre la continuidad del profesorado de refuerzo contratado durante la pandemia, con el objetivo de que cuenten con las mismas condiciones laborales que el resto de los docentes interinos

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, abordará en la próxima sesión plenaria, prevista para el martes 11, la necesidad de contar con los mecanismos legales necesarios para hacer frente a la Covid-19, una vez decaiga el estado de alarma, cuyo fin está previsto para este domingo 9 de mayo.

Curbelo considera esencial que las distintas regiones cuenten con garantías jurídicas y una autonomía plena que les permita adoptar las medidas necesarias para el control de la crisis sanitaria en función de su realidad epidemiológica, “de tal forma que podamos avanzar desde el punto de vista sanitario y el de nuestra economía y nuestro sistema productivo”.

Asimismo, apela a la responsabilidad de los ciudadanos una vez finalice el Estado de Alarma para seguir avanzando en la lucha contra la pandemia. “El estado de alarma nos ha proporcionado unas pautas y nociones básicas de convivencia en la lucha contra la Covid-19 y la responsabilidad individual de cada ciudadano juega un papel esencial a partir del día 9 de mayo”, sostiene. No obstante, incide en la importancia de contar con un respaldo jurídico que permita a Canarias poner en marcha una serie de medidas sanitarias que eviten que aumente la incidencia en los contagios, mientras el ritmo de vacunación avanza hasta lograr ese 70% de población inmunizada.

Por otra parte, preguntará a la consejera de Educación acerca de la situación de los más de 2.500 docentes que se incorporaron a la plantilla de los centros educativos de Canarias como refuerzo por la situación provocada por la Covid-19. Inicialmente, estos profesores fueron contratados por un periodo de tres meses que se ha ido prorrogando cada trimestre y cuyos contratos tienen fecha de finalización a 30 de junio. Una situación que han denunciado los afectados, a través de los sindicatos que solicitan a la Consejería la ampliación de su contrato hasta el 31 de agosto como el resto de docentes, ya que la mayoría de profesores desempeñan funciones idénticas a las del resto de la plantilla, por lo que pedirá que cuenten con las mismas condiciones laborales que el resto de los docentes interinos.

About Redaccion

Te puede interesar

Turismo de Canarias pone en marcha una estrategia sin precedentes para incentivar el consumo turístico interno

La Consejería que dirige Yaiza Castilla lanza una ambiciosa acción formada por una campaña de …

El Gobierno de Canarias convoca los Premios Agrarios, Pesqueros y Agroalimentarios en su XXVIII edición

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias convoca la XXVIII edición …

Translate »