ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a la hora de acceder a los servicios ginecológicos y de obstetricia para las mujeres con discapacidad

“Siempre hemos apostado por un modelo público de calidad que cumpla con la accesibilidad universal de un servicio esencial como es la Sanidad”, sostiene

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, defendió, este viernes, la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad a todos los servicios sanitarios. Por ello, apoyó la Proposición no de Ley debatida en Comisión parlamentaria encaminada a facilitar el acceso a los servicios de ginecología y obstetricia para las mujeres con discapacidad.

“Hablamos de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad, por lo que nuestra postura no puede ser otra que la de impulsar esta accesibilidad efectiva en todos los niveles de la Administración”, indicó.

Ramos recordó que su grupo parlamentario “siempre ha apostado por un modelo público de calidad y que cumpla con la accesibilidad universal y más aún en un servicio esencial como es la sanidad”. En este sentido, consideró esencial que el Gobierno canario realice un mayor esfuerzo para eliminar las barreras actuales que impiden a la mujer contar con unos servicios adaptados a sus necesidades y demandas.

Asimismo, abogó por la necesidad de adaptar los programas de atención e impulsar los que sean necesarios, así como la formación específica para que el personal sanitario atienda a las mujeres con discapacidad con total solvencia y calidad.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »