La Gomera elige los nuevos cursos que se impartirán en la próxima edición de la Universidad de Verano

La ciudadanía ha sido la encargada de seleccionar los temas para esta nueva convocatoria que abarcan diferentes áreas del conocimiento

El Cabildo Insular activa, un año más, este proceso participativo con el que se garantiza una formación que da respuesta a las necesidades de la ciudadanía  

Los ciudadanos de La Gomera han elegido los nuevos cursos que pasarán a formar parte de la programación formativa que se impartirá en la próxima edición de la Universidad de Verano, que promueven el Cabildo Insular y la Universidad de La Laguna.

La Institución Insular ha puesto en marcha, un año más, un proceso participativo para que sea la propia ciudadanía la que decida los seis cursos que se ofrecerán en esta nueva edición, ya que de este modo, se garantiza que los temas respondan a las demandas de la sociedad gomera. 

Los temas que mayor éxito han tenido han sido seleccionados entre un total de una decena de propuestas vinculadas con la cultura, la tecnología, la administración, la sociedad y el sector primario. En los próximos meses, la Universidad de La Laguna abrirá el período de inscripciones para los cursos de próxima edición de la Universidad de Verano. 

Cursos seleccionados

‘Formación en gestión cultural. Diseño de actividades culturales de ocio y tiempo libre’, con el que el alumnado aprenderá a diseñar proyectos destinados a actividades de ocio, vinculadas a la cultura, así como actividades en función de la edad, el tiempo de desarrollo, necesidades e intereses de los implicados. 

En el segundo de los cursos, ‘Derechos humanos y migraciones en Canarias’, se introducirá a los interesados en la perspectiva histórica de los derechos humanos en la enseñanza universitaria. Además, se someterá a análisis el desarrollo de los derechos humanos de los migrantes en Canarias, en sus múltiples vertientes, y se profundizará sobre las relaciones entre estos derechos, el bienestar social y la democracia.

En materia sanitaria, la formación ‘Atención temprana en el trastorno del espectro del autismo: Detección e intervención en la infancia’ abordará los distintos procedimientos de intervención para abordar desde edad temprana el Trastorno del Espectro Autista, así como la toma de conciencia de la importancia del diagnóstico precoz y la orientación que debe darse a las familias.

La oferta se amplía con uno dedicado al sector primario con el título  ‘La lombicultura en la agricultura ecológica: Transformando residuos en recursos’, mediante el cual se dará a conocer los problemas en torno a la gestión de la materia orgánica en Canarias, adquiriendo las bases necesarias sobre la biología de la lombriz (Eisenia foetida y andreii), y se estudiarán las características de un vermicompostador doméstico para una explotación agraria.

Otra de las formaciones elegidas por la ciudadanía, ‘Rehabilitación de la arquitectura tradicional en Canarias’, difundirá conocimientos en base a la riqueza y autenticidad de las edificaciones canarias, además de los diferentes trabajos y labores a llevar a cabo para ejecutar mejoras y tareas de rehabilitación de su estructura.

El último curso seleccionado, ‘La diversidad geológica de La Gomera y su patrimonio. Lugares de interés geológico insular’ educará en el concepto de la isla colombina como uno de los puntos de España con mayor riqueza geológica y con mayor interés científico, didáctico y turístico en esta materia.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes – Aeropuerto

El presidente del Cabildo pide celeridad para evitar más retrasos en la puesta a punto …

Jornada Gastronómica en el I.E.S. S.S. Gomera

“Como una semana más, desde el restaurante pedagógico del I.E.S San Sebastián de La Gomera, …

Deja una respuesta

Translate »