Vallehermoso ultima su plan de sostenibilidad turística

El Ayuntamiento acogió este viernes una reunión técnica, previa a la celebración de las jornadas que tendrán lugar los días 7 y 8 de mayo   

El Ayuntamiento de Vallehermoso acogía este viernes, 30 de abril, la reunión técnica para ultimar los detalles de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). Un proyecto con el que se pretende avanzar hacia la transformación del modelo turístico del municipio basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

En el marco del encuentro del comité técnico de turismo, se ha señalado la necesidad de centrar el plan de Vallehermoso para responder a las necesidades de los visitantes, ofreciendo un turismo seguro y sostenible en la era post-Covid 19, alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Asimismo, se pretende recoger en el futuro plan el impulso del turismo experiencial, ampliando y mejorando los canales de promoción y comercialización de los productos turísticos potenciales, así como de los ya existentes.  

Un conjunto de propuestas que serán explicadas en las jornadas de presentación oficial y participación ciudadana del plan que tendrán lugar los días 7 y 8 de mayo, y que contarán con la participación de los agentes claves del municipio, el tejido empresarial y la comunidad local. Todo ello, en un encuentro que se realizará tanto de manera presencial como telemática.

Finalmente, cabe señalar que este plan se elabora en el marco de la convocatoria de la segunda edición ordinaria del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, del Ministerio de Industria, comercio y Turismo.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …