Hermigua acoge talleres de entrenamiento cognitivo impartidos por AFATE

El primero de ellos dará comienzo el 7 de mayo, de 10:00 a 12.00h, en el Edificio de Usos Múltiples

Hermigua continúa con su compromiso frente al Alzheimer acogiendo, a partir de la próxima semana, talleres destinados a fomentar la mejora de las capacidades cognitivas de las personas mayores de 65 años, organizados por AFATE. Concretamente, será el 7 de mayo cuando tenga lugar el primero de ellos en el Edificio de Usos Múltiples, en horario de 10.00 a 12.00h.

En este sentido, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, María Encarnación Herrera, explicó que los talleres, que irán celebrándose los viernes, tienen como objetivo la prevención y la detección temprana de alteraciones cognitivas, por lo que están dirigidos a aquellos vecinos que no tengan ningún diagnóstico previo. “Queremos adelantarnos, en la medida de lo posible, a la detección de las enfermedades neurodegenerativas entre nuestra población mayor”.

Por ello, y a través de estos talleres, buscaremos mejorar la atención, la memoria, la velocidad del procesamiento o el propio lenguaje del vecino, “favoreciendo mejorar su autoestima y su autonomía personal”, aseveró.

Para inscribirse en los mismos se han habilitado los teléfonos 639250013 y 628280708, pudiendo realizar el trámite igualmente contactando con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hermigua.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, recordó el compromiso del Ayuntamiento con las organizaciones de familiares de Alzheimer y otras demencias, a la hora de fomentar acciones en favor de los afectados. Por este motivo, adelantó que el Grupo de Gobierno de ASG-NCa continuará impulsando nuevas iniciativas, conjuntamente con AFATE, para apoyar, informar y ayudar a quienes padecen esta enfermedad en el municipio, así como a los familiares y cuidadores que asumen una gran carga de trabajo.

Cabe recordar que el Alzheimer es una enfermedad cerebral que ocasiona pérdida de memoria, alteración del comportamiento y del carácter por causas desconocidas y que en general se da en personas de más edad. Una patología que sólo en España afecta a más de 3,5 millones de personas entre quienes la padecen directamente y los familiares que la sufren a diario.

Una enfermedad que la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura que debe ser considerada como una prioridad sociosanitaria de primer orden para todos los Estados.

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …