Yaiza Castilla se reúne con Royal Caribbean Group para conocer sus planes para volver a operar con Canarias

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, mantuvo este miércoles un encuentro con los responsables de la Royal Caribbean Group en el que le trasladaron sus planes para volver a operar con las Islas.

Yaiza Castilla estuvo acompañada por el gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, en un encuentro telemático con la vicepresidenta asociada de Desarrollo en Destino de Royal Caribbean, Ana Karina Santini y la directora de Comunicación de RC; Isabel Rodríguez.

De acuerdo con lo formulado por los responsables de la compañía este encuentro se enmarca dentro de su programa para retomar el regreso al servicio, de ahí que expusieran a la consejera y su equipo sus planes para volver a operar, así como sus protocolos y deseo de volver a navegar y de operar en Canarias con el barco Anthem of the Seas, cuando sea posible debido a las restricciones por el Covid 19.

Los responsables de Royal Caribbean Group manifestaron a la consejera Yaiza Castilla que Canarias ha demostrado que es viable desarrollar la actividad de cruceros en condiciones de seguridad y compatibles con el disfrute vacacional. Prueba de ello son los 24 cruceros operados desde el 6 de noviembre de 2020 con los barcos Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2 que han movido 26.000 pasajeros hacia las Islas.

Yaiza Castilla explicó que Canarias ha sido uno de los pocos destinos del mundo que ha recibido cruceros durante la pandemia, una vez fueron permitidos por el Estado, y con los que se mantiene cierta programación, lo que evidencia claramente la confianza en nuestro destino.

El encuentro se enmarca en las reuniones que viene manteniendo la consejera de Turismo con todos los operadores turísticos de cara a una posible apertura internacional que facilite el tránsito de turistas en Canarias.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …