Melodie Mendoza urge a acabar con la temporalidad y garantizar la estabilización del empleo público en las Islas

Melodie Mendoza destaca la importancia de modificar la normativa estatal para buscar las fórmulas legales que permitan estabilizar al personal interino y temporal, al mismo tiempo que se posibilite una mayor tasa de reposición de funcionarios públicos


“Necesitamos soluciones que abran la puerta a una Administración que permita reponer los efectivos y poner en valor el trabajo y el esfuerzo de quienes trabajan en ella”


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, pidió, en sesión plenaria, aunar esfuerzos para acabar con la temporalidad y avanzar en la consolidación y la estabilización del empleo público en las Islas. Recordó que Canarias soporta una media de un 40% de temporalidad, muy por encima del máximo de 8% fijado por la Unión Europea para la administración pública, “algo insostenible que llevamos arrastrando durante años y que debemos combatir”, sostuvo.


Por ello, incidió en la importancia de trabajar en dos frentes, por un lado, en la necesidad de modificar la normativa estatal que permita una mayor tasa de reposición de empleados públicos, y por otro, en la búsqueda de fórmulas legales que logren una estabilización real de los trabajadores, ya sean interinos o temporales. “Necesitamos soluciones que abran la puerta a una Administración que permita reponer los efectivos y poner en valor el trabajo y el esfuerzo de quienes trabajan en ella”.


Mendoza reconoció que la solución no es sencilla, ya que, a priori, pasa por modificar la normativa estatal para armonizarla con la europea y así evitar conflictos jurídicos. No obstante, aseguró que todo el esfuerzo por buscar fórmulas alternativas legales “vale la pena en aras de poner fin a una situación de inestabilidad laboral que se cronifica en el tiempo, para aportar seguridad jurídica y certidumbre a los más de 27.000 empleados públicos afectados en nuestro Archipiélago”.


En este sentido, sugirió que sea el Gobierno de Canarias el que lidere la petición de modificar la ley a nivel estatal y valoró positivamente los esfuerzos del Ejecutivo canario, que lleva meses trabajando en la búsqueda de vías legales para encontrar la mejor fórmula que acabe con las altas tasas de temporalidad e interinidad en las Islas. “Si solucionamos este grave problema de la administración, podremos avanzar e impulsar otros cambios que son prioritarios, sobre todo ahora, cuando todos los recursos humanos y materiales son esenciales para afrontar el complicado contexto de crisis actual, marcado por la Covid-19”.

About Redaccion

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »