La Gomera crea rutas comerciales para fomentar las ventas por el Día de la Madre

Cabildo y Cámara de Comercio ponen en marcha esta iniciativa pionera a partir de seis itinerarios comerciales para que los clientes obtengan información sobre establecimientos a partir de un código QR

Este domingo se celebra un showroom virtual en el que participan establecimientos de la isla 

El Cabildo de La Gomera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han presentado, este viernes, la campaña del Día de la Madre Viviendo experiencias en el Comercio de La Gomera. Una iniciativa que busca dinamizar las compras en esta fecha a partir de un recorrido por los establecimientos de los seis municipios que se han adherido a las rutas comerciales diseñadas. 

En el caso de San Sebastián, se presenta la Ruta Capitalina y otra Colombina. En los municipios de Agulo y Hermigua, la Ruta del Norte. En el caso de Vallehermoso, la denominada Ruta Roque Cano. En Valle Gran Rey se establecen dos, la Ruta de La Playa y la del Gran Rey. Por último, en Alajeró se ha creado la Ruta del Sur

En esta ocasión, los clientes acceden a seis itinerarios diferentes en los que obtienen información sobre tiendas y restaurantes en cada uno de los municipios. De esta forma, se han creado experiencias comerciales que permiten entrar en sorteos al realizar tres compras en diferentes establecimientos con un coste tal superior a los 50 euros. Tanto para el acceso a las rutas como al sorteo es necesario escanear los códigos QR dispuestos en los comercios. 

“Hemos apostado por esta forma de dinamización en la que se unen las nuevas tecnologías y la oportunidad de conocer los comercios de la isla, de ahí que las rutas cobren un valor especial en el campo de la promoción y divulgación de las pequeñas iniciativas empresariales que tenemos en La Gomera”, destacó el consejero de Comercio, Miguel Melo. 

La coordinación con la Cámara de Comercio ha permitido la implementación de esta campaña. En este sentido, la delegada en La Gomera, Elena Reyes, precisó que en el marco de estas acciones se apuesta por incentivar las compras y consumir productos locales en un momento de dificultades para pymes y autónomos. “La celebración del Día de la Madre es un buen momento para conocer, valorar y adquirir productos en el comercio más cercano”, afirmó. 

Showroom virtual, este domingo

Además de las rutas, la campaña permite a los establecimientos de moda y complementos de la isla mostrar sus productos en un showroom que se celebra este domingo, a partir de las 10.00  h y que podrá seguirse en directo a través del Facebook de llevatelagomera.com. Para la ocasión, se mostrarán piezas disponibles en los comercios adheridos, así como consejos sobre posibles regalos para el Día de las Madres. 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes – Aeropuerto

El presidente del Cabildo pide celeridad para evitar más retrasos en la puesta a punto …

Jornada Gastronómica en el I.E.S. S.S. Gomera

“Como una semana más, desde el restaurante pedagógico del I.E.S San Sebastián de La Gomera, …

Translate »