La Fundación ‘La Caixa’ colabora con el proyecto de Dinamización y Acompañamiento Activo de Mayores del municipio de Alajeró

El acto de firma de acuerdo de colaboración tuvo lugar esta semana y gracias al cual se familiarizará con las redes sociales a sus participantes 

Los participantes en el proyecto de Dinamización y Acompañamiento Activo de Mayores del municipio de Alajeró sigue su andadura y por ello el pasado lunes se firmó el acuerdo de colaboración con la Fundación ‘La Caixa’ que permitirá la familiarización de éstos con las nuevas tecnologías a través del conocimiento para el funcionamiento de Tablet. Elementos que les acercarán al uso de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y otras, así como a la conexión a través de WhatsApp. 

La firma contó con la presencia de Ismael Herrera Magdalena, director de la sucursal de CaixaBank en Playa de Santiago, la presidenta de Cruz Roja Española en La Gomera, Rosa Pérez Correa y la concejala de Servicios Sociales de Alajeró, Águeda Franquis Correa. 

El Ayuntamiento de Alajeró y Cruz Roja firmaron el pasado mes de enero el contrato de ‘Servicio de Acompañamiento y Dinamización de Mayores’ en este término municipal, iniciativa que tiene como principal objetivo facilitar la vida de personas de avanzada edad, dependientes o con movilidad reducida independientemente de la fecha de su nacimiento. 

El servicio que cuenta con gran aceptación desde que inició sus actividades hace ya tres años cuenta con un presupuesto de 73.840 euros y una vigencia de doce meses y sus actuaciones están dirigidas por un lado al acompañamiento y dinamización en caseríos, el casco municipal así como zonas rurales de la localidad y por el otro, al ocio y tiempo libre en la zona costera de Playa de Santiago. 

Los firmantes señalan, que el acercar a nuestros mayores a las nuevas tecnologías es al mismo tiempo que una forma de entretenimiento para estos usuarios, también es una posibilidad de mejor asistencia, un mecanismo de seguridad y de inmediatez, especialmente para aquellos que residen en soledad en sus viviendas. Cada vez más se incentiva la formación de este tipo de elementos como las tablets o los móviles para permitir nuevos canales de comunicación audiovisual no solo con sus respectivos familiares, cuidadores o entidades como Cruz Roja, sino también para la intercomunicación con otros mayores en su misma situación. 

Por su parte, el alcalde Manuel R. Plasencia afirma estar convencido del interés que muestran los participantes en el Servicio de Acompañamiento y Dinamización de Mayores por aumentar sus conocimientos o incluso, aquellos que no conocen aún la mecánica de la información a través de internet, iniciarse en las nuevas tecnologías. y por último agradece a Cruz Roja su colaboración y a la Fundación La Caixa la financiación económica con el servicio de conexión a la red. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …