El Ayuntamiento de Valle Gran Rey renueva la encomienda para el mantenimiento del litoral y su entorno

El consistorio renueva con la empresa pública Gesplan el contrato para el mantenimiento, limpieza y desinfección de las playas y entorno del litoral del municipio. 

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey continuará priorizando el mantenimiento, limpieza y desinfección de playas durante los próximos meses con el propósito de preservar el litoral del municipio y el entorno que le rodea. Para ello, ha suscrito un nuevo contrato con la empresa pública Gesplan, por un importe de 57.698,86€, para el mantenimiento diario de las playas y zona litoral, franja de arena y accesos al mar para las playas de La Calera, La Puntilla, Charco del Conde, zona de La Condesa, Playa del Inglés, Vueltas y Taguluche. Este contrato también tiene contemplado la actuación diaria en las zonas del entorno actuando directamente en zonas públicas, de tránsito y de residuos. 

Para ello, la empresa pública Gesplan se encargará de todas estas tareas con cuadrillas de trabajo y prestando el servicio de lunes a domingo y que también incluye la desinfección de pasarelas, bancos, barandillas, papeleras, zonas de residuos de playa y todo aquel equipamiento vinculado a las playas y zona del litoral.

Walter Martín, concejal responsable de Playas del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, recalca que “la apuesta del Ayuntamiento por el litoral es firme y por eso renovamos este servicio durante los próximos meses y con el objetivo de poder realizarlo de forma continuada y permanente a medio plazo para que vecinos y visitantes encuentren las playas y el litoral del municipio en perfecto estado”. Además, el concejal anunció que “el Ayuntamiento está trabajando en estos momentos en la licitación del servicio de vigilancia y socorrismo, así como de la renovación y adaptación de toda la cartelería de las playas”.   

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes – Aeropuerto

El presidente del Cabildo pide celeridad para evitar más retrasos en la puesta a punto …

Jornada Gastronómica en el I.E.S. S.S. Gomera

“Como una semana más, desde el restaurante pedagógico del I.E.S San Sebastián de La Gomera, …

Translate »