El Ayuntamiento de Valle Gran Rey renueva la encomienda para el mantenimiento del litoral y su entorno

El consistorio renueva con la empresa pública Gesplan el contrato para el mantenimiento, limpieza y desinfección de las playas y entorno del litoral del municipio. 

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey continuará priorizando el mantenimiento, limpieza y desinfección de playas durante los próximos meses con el propósito de preservar el litoral del municipio y el entorno que le rodea. Para ello, ha suscrito un nuevo contrato con la empresa pública Gesplan, por un importe de 57.698,86€, para el mantenimiento diario de las playas y zona litoral, franja de arena y accesos al mar para las playas de La Calera, La Puntilla, Charco del Conde, zona de La Condesa, Playa del Inglés, Vueltas y Taguluche. Este contrato también tiene contemplado la actuación diaria en las zonas del entorno actuando directamente en zonas públicas, de tránsito y de residuos. 

Para ello, la empresa pública Gesplan se encargará de todas estas tareas con cuadrillas de trabajo y prestando el servicio de lunes a domingo y que también incluye la desinfección de pasarelas, bancos, barandillas, papeleras, zonas de residuos de playa y todo aquel equipamiento vinculado a las playas y zona del litoral.

Walter Martín, concejal responsable de Playas del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, recalca que “la apuesta del Ayuntamiento por el litoral es firme y por eso renovamos este servicio durante los próximos meses y con el objetivo de poder realizarlo de forma continuada y permanente a medio plazo para que vecinos y visitantes encuentren las playas y el litoral del municipio en perfecto estado”. Además, el concejal anunció que “el Ayuntamiento está trabajando en estos momentos en la licitación del servicio de vigilancia y socorrismo, así como de la renovación y adaptación de toda la cartelería de las playas”.   

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …